MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto Expansión Envigado - El Capiro consiste en la expansión y ampliación de la infraestructura de acueducto en el municipio de Envigado
Las Empresas Públicas de Medellín, EPM, anunció la puesta en operación de la infraestructura de acueducto del municipio de Envigado, perteneciente al proyecto que busca expandir y ampliar la infraestructura de este acueducto y beneficiará a 15.000 familias del sector.
En el Proyecto Expansión Envigado - El Capiro, las obras se enfocaron en la construcción de los tanques San Rafael y El Capiro, la estación de bombeo San Rafael, la adecuación de lotes y obras complementarias, estas últimas serán ejecutadas por EPM hasta el primer trimestre de 2024.
El proyecto se planteó por la empresa como una solución priorizada para atender el crecimiento poblacional y urbanístico del municipio de Envigado; además de potenciar su desarrollo y beneficiar a los habitantes de sectores como El Capiro, El Vallano, La Mina, San Rafael, San José y entre otros que están en constante crecimiento, ésto a través de un servicio confiable y continuo de acueducto.
Estás serían las obras realizadas en el merco de la expansión y ampliación del acueducto de Envigado:
EPM también informó que el proyecto en Envigado hace parte de una serie de inversiones que viene ejecutando, éstas enfocadas en extender las redes de acueducto y fortalecer el sistema de saneamiento en los municipios del sur del Valle de Aburrá.
Entre los proyectos de expansión y modernización del sistema de acueducto se encuentran algunos como la Interconexión Caldas-La Estrella que se encuentra en su segunda etapa para conectar la planta de potabilización de Caldas al sistema interconectado de EPM; la modernización de la planta de potabilización La Ayurá, que también está en ejecución, y la futura construcción del tanque de almacenamiento Las Flores en Envigado, entre otros.
Así mismo, otras en relación con el saneamiento, donde EPM intervino para la reposición y modernización de redes de alcantarillado en La Estrella y Envigado, y alista la segunda etapa del proyecto Interceptor Sur, que ya transporta las aguas residuales de Caldas, y próximamente llevará las de La Estrella a la planta de tratamiento de aguas residuales San Fernando, donde serán tratadas para ser vertidas al río Aburrá-Medellín en mejores condiciones de saneamiento.
En cuando a gestión ambiental, EPM realizó compensaciones forestales de 532 árboles, en zona urbana de Envigado, asociados a la intervención forestal en el predio del tanque San Rafael. Y en zona rural, la empresa sembró 4.189 individuos arbóreos, como medida para compensar por el aprovechamiento forestal realizado en el predio del tanque El Capiro.
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026