MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gerente dijo que este año el compromiso regulatorio es que entren en vigencia las unidades tres y cuatro antes del 30 de noviembre
El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, anunció que la compañía está alistando el lanzamiento de dos proyectos de hidrógeno verde, en medio del piloto que se quiere realizar en el país para impulsar este tipo de energía.
Carrillo, además, anunció la llegada a Colombia de su filial Ticsa, que se dedica a brindar sostenibles en tratamiento de agua para el sector industrial y municipal. El objetivo de la compañía, agregó el directivo, es mirar más allá de la construcción del proyecto Hidroituango, a pesar de que aún faltan turbinas por encender y escoger a los contratistas para las obras civiles de la fase final.
Durante la celebración con el día con inversionistas, Carrillo celebró el papel que viene jugando la hidroeléctrica y resaltó que la compañía pasó a ser un solucionador de ser una generadora de problemas. "Me atrevo a asegurar que si Ituango no hubiera entrado y no fuera a entrar con seguridad hubiera habido racionamiento. La razón por la cual no lo va a haber es por la entrada de las unidades uno y dos y próximamente de la tres y la cuatro", añadió.
Sobre el cronograma de la hidroeléctrica, el gerente dijo que este año el compromiso regulatorio es que entren en vigencia las unidades tres y cuatro antes del 30 de noviembre y los tiempos indican que esto sucederá antes de esa fecha.
Vale recordar que este lunes la empresa informó la instalación del rotor de la tercera unidad de generación de energía de la Central. Cabe destacar que un rotor es una pieza que se instala dentro de cada unidad de generación de energía, la cual gira a alta velocidad generando el campo magnético que posteriormente, en el proceso de operación de toda la unidad, produce la energía eléctrica.
El Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM) tuvo un resultado neto de $1,6 billones en el primer trimestre, lo que representó un crecimiento de 27 % con respecto al mismo período del año anterior. La organización matriz pagó excedentes al Distrito de Medellín por $299.000 millones.
La Generación de Energía tuvo un peso de 34 % en el Ebitda del Grupo, con $1 billón. Su crecimiento fue de 49%, explicado por mayor generación de energía eléctrica, gracias a la entrada en operación comercial de las unidades 1 y 2.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas