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Jorge Andrés Carrillo Cardoso gerente General de EPM
ENERGÍA

EPM presentó recurso de reposición por multa de Superservicios por $735 millones

sábado, 17 de septiembre de 2022

Jorge Andrés Carrillo Cardoso gerente General de EPM

Foto: Jorge Andrés Carrillo Cardoso gerente General de EPM
La República Más

La empresa indicó que no ha vulnerado ninguna de las normas por las cuales fue sancionada. La Superintendencia asegura irregularidades en facturación

Empresas Públicas de Medellín (EPM), gerenciado por Jorge Andrés Carrillo, se manifestó frente a la imposición de multas por más de $13.000 millones que la Superintendencia de Servicios impuso a 18 empresas, incluyéndola. La multa impuesta a EPM en primera instancia fue por $735 millones.

Indicó por medio de un comunicado oficial que EPM no ha vulnerado ninguna de las normas por las cuales fue sancionada. "La Empresa actuó de manera responsable en la implementación de las medidas especiales del Gobierno Nacional y, las propias, para garantizar que más personas pudieran mantener la prestación de los servicios públicos, de manera adecuada, durante la pandemia del covid-19".

Las razones detrás de la sanción de Superservicios se dieron porque la entidad halló incumplimiento de algunas obligaciones de facturación de las empresas con sus usuarios en el período marzo-mayo de 2020, durante la pandemia de covid-19.

Específicamente, la entidad veedora indicó que las empresas incumplieron normas relacionadas con la facturación y medición de consumo en los primeros meses de la pandemia de Covid-19, así como las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional que tuvieron la finalidad de mitigar los efectos de emergencia sanitaria.

Frente a esta medida, EPM interpuso un recurso de reposición. "La sanción anunciada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que incluye a otras compañías del sector en el país, está relacionada, en uno de sus puntos, con la implementación inmediata de la opción tarifaria del servicio de gas. EPM cumplió a cabalidad con esta resolución. Sin embargo, debió realizar ajustes en sus sistemas de información que implicaron días para lograr su aplicación de acuerdo con lo solicitado", dijo EPM.

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