MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El crédito está en pesos y tendrá un plazo de pago de siete años y una tasa de interés basada en el indicador IBR, afirmó la Superfinanciera
Empresas Públicas de Medellín (EPM) firmó contrato de crédito interno de largo plazo con el Banco de Occidente por $110.000 millones. El movimiento le permite complementar parcialmente la generación interna de fondos de sus operaciones, y así apalancar el plan de negocios.
El crédito está en pesos y tendrá un plazo de pago de siete años y una tasa de interés basada en el indicador IBR, afirmó la Superintendencia Financiera.
El 13 de enero, el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Federico Gutiérrez, detalló en La FM de RCN que Afinia no representa utilidades para EPM;detallando que la organización significa grandes obligaciones financieras, lo cual hace de la situación un “panorama insostenible”.
Para Gutiérrez, a EPM se le adeudan más de $4 billones, afirmando que solo Afinia le debe a la compañía $2,4 billones entre opción tarifaria y subsidios de energía a los estratos 1, 2 y 3. Luego, determinó que la compañía tiene una proyección de inyección de recursos con un crédito de $1,4 billones.
“El Gobierno debe pagar, de lo contrario pasará lo mismo que en Puerto Carreño, cuando el Gobierno no pagó el subsidio se generó el apagón.El único responsable si hay un apagón en el país es el Gobierno Nacional”, expresó el alcalde en La FM.
Por otro lado, la Procuraduría cuestiona el proceso de intervención de Air-e, empresa de servicios públicos del Caribe.El ente se encuentra vigilando el proceso a causa de una petición de EPM. La entidad manifestó su rechazo ante la falta de “un plan estructurado que pone en riesgo la estabilidad del sistema”.
La líder regional de Ducales, María Adelaida Cano, y el gerente de Chocolate Corona, Mauricio Madrid, explicaron los alcances de la alianza de marcas
En 2023, los ingresos operacionales de la compañía fueron de $2.700 millones, registrando una variación positiva de 1,28% respecto a 2022
Elevar los aranceles a los vehículos híbridos podría alejar a los consumidores finales debido al encarecimiento de los productos, lo que ralentizaría la renovación del parque automotor