MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sobre el mercado y el abastecimiento eléctrico, Maya indicó que la entrada en operación de Hidroituango evitó que el país entrara en racionamiento
John Maya, gerente de EPM, dijo este viernes que habrá una reunión entre la compañía y la bancada de la costa Caribe en el Congreso, según detalló, la idea es presentar unas propuestas para aliviar las tarifas de la energía en esa región.
El precio que pagan los usuarios de la costa por la energía es el más elevado del país y ha desatado controversia entre las empresas generadoras y el actual Gobierno.
El gerente de EPM mencionó que la empresa no es indiferente a la situación de la costa Caribe, pero "tenemos unas reglas de juego que definen esas tarifas de una forma que ya está establecida". No reveló cuáles serán las propuestas que llevarán a la reunión.
Sobre el mercado y el abastecimiento eléctrico, Maya indicó que la entrada en operación de Hidroituango evitó que el país entrara en racionamiento y, adicionalmente, aseguró que la central incide para que el precio del kilovatio/hora en el país no esté más costoso.
Carlos Orduz, vicepresidente de generación de EPM, mencionó además que "cada vez la posibilidad de racionamiento es menor".
Agregó que la compañía actualmente no está vendiendo en la bolsa energética y toda la generación se está utilizando para cubrir los contratos a largo plazo.
Pese a que el nivel útil de los embalses en Colombia está por el orden de 30%, los voceros de EPM insistieron en que la compañía está respaldando la demanda.
Tal como lo han hecho en las últimas semanas, pidieron un consumo responsable de la energía, dado que, si bien el apagón no es una posibilidad de facto, la alerta por el nivel útil de los embalses continúa.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas