MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma del acuerdo se dio con el fin de iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales
Empresas Públicas Medellín (EPM) y Aguas Nacionales de Grupo EPM anunciaron acuerdo de cooperación con Copenhague para iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales y gestión de pérdidas de agua. La compañía aseguró que esto representa un hito importante con el fin de impulsar la eficiencia y sostenibilidad de los recursos hídricos.
El acuerdo estuvo liderado por el embajador de Dinamarca, Erik Høeg; John Maya Salazar, gerente general de EPM; y Henry Parra Molina, presidente de Aguas Nacionales de EPM. Dentro del convenio se tratarán temas como la producción de biogás, optimización de procesos, gestión de biosólidos, nitrógeno y fósforo.
“La cooperación con la Ciudad de Copenhague nos aporta en la optimización de los negocios de gestión de aguas residuales y provisión de agua, fortaleciendo nuestra capacidad distintiva de excelencia operacional. Tenemos todo el compromiso de ofrecerle al equipo que conformará este acuerdo nuestro conocimiento y experiencia en la gestión de activos en el negocio de aguas residuales”, dijo Maya Salazar.
Antes de la firma del acuerdo, la relación entre EPM y Copenhague llevó a la formación de un grupo de funcionarios de EPM y Aguas Nacionales en temas como economía circular, cambio climático y gestión de proyectos por medio de capacitaciones.
“Además de este convenio, tenemos mucho interés en trabajar juntos otros temas como economía circular, energías renovables, y profundizar los lazos de cooperación. Nuestro país tiene mucho conocimiento y experiencia en temas de energía eólica, que pueden ser de interés para EPM”, dijo el embajador Høeg.
EPM agregó que el acuerdo refleja el compromiso de las dos partes firmantes para hacer frente a los retos globales en materia de sostenibilidad, cambio climático y seguridad hídrica.
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional