MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para aliviar las pérdidas que registra la empresa de telecomunicaciones, la Asamblea acordó en una reunión alternativas que contemplan también un crédito
Mediante un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera, Tigo-Une informó que buscará conseguir un crédito y una inyección de capital de sus accionistas, luego de que se pusiera en evidencia la afectación financiera de la empresa de telecomunicaciones.
El anuncio se dio como resultado de una mesa de negociación entre Millicom y EPM, que son los principales accionistas de Tigo-UNE, los cuales definieron las alternativas para garantizar la estabilidad económica de la compañía.
En línea con esto y como punto clave, la Asamblea General de Accionistas planteó distintas alternativas para enfrentar la situación, entre ellas un crédito y una inyección de capital de sus accionistas.
Y es que, en el último informe consolidado de la empresa Tigo-Une, se muestra que al cierre del año pasado los ingresos llegaron a $5,44 billones, un crecimiento de 5,9% frente a 2021. No obstante, a pesar de este incremento, la compañía siguió dando pérdidas y el resultado neto cerró en -$474.000 millones.
Sin embargo, las vías de financiación aún no están completamente definidas, pues EPM y Millicom informaron que seguirán evaluando las alternativas, por lo que, por tal motivo, los accionistas decidieron suspender la desde ayer las reuniones, "con la finalidad de contar con información adicional que les permita revisar las distintas alternativas y tomar las decisiones pertinentes", se lee en el comunicado oficial. La Asamblea continuará su deliberación el próximo 30 de junio.
"Con el cumplimiento previo de todos los procesos y autorizaciones corporativas necesarias, la Asamblea General de Accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. sesionó el día de hoy con 100% de las acciones suscritas representadas, y tomó la decisión por unanimidad de suspender la reunión y continuar la misma el treinta 30 de junio de 2023", afirmó ayer la empresa.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales