MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Equinix busca fortalecer la infraestructura tecnológica con la implementación del BG2, uno de los centros de datos más grandes que se tendrá en Colombia
Una de las compañías líder en infraestructura digital, Equinix, tiene como plan invertir al rededor de US$45 millones en la construcción de un centro de datos Internacional Business Exchange (IBX) en Bogotá destinado para entrar en funcionamiento en la primera mitad del 2023.
De acuerdo con datos compartidos por Invest Colombia, en los últimos años, el país ha venido realizado importantes inversiones en la construcción de data centers con la presencia de 11 cables submarinos que le permiten proveer excelente conexión internacional y transmisión rápida de datos.
Equinix busca fortalecer la infraestructura tecnológica con la implementación del BG2, uno de los centros de datos más grandes que se tendrá en Colombia, cuatro veces mayor que el BG1, el cual hace parte de los centros de datos de la compañía. Por otra parte, contará con 1,120 gabinetes en total, y con una capacidad de energía de 6,27MW.
"La construcción de un nuevo centro de datos permitirá potenciar la infraestructura física, permitiéndonos apoyar a los líderes tecnológicos colombianos y, por supuesto, a quienes quieren llegar a ser referentes en el mundo digital con nuestras soluciones", afirmó Amet Novillo, director general de Equinix México.
Con esto, Bogotá se proyecta como una ubicación estratégica en cuanto a la proyección de inversiones de centros de datos. Según SSON Analytics, la capital del país sería uno de los lugares más seguros si en algún momento se presenta algún desastre natural en la región. Cabe destacar que el clima sería favorable para el consumo de energía de un Data Center.
Con esta inversión, Equinix busca reflejar el avance de la transformación digital, buscando permanecer en esta trayectoria ascendente.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales