.
COMERCIO

"Es poco probable que las tiendas de barrio desaparezcan": Kantar WorldPanel

martes, 9 de enero de 2018

Un estudio de la firma aclaró los mitos y realidades que existen a la hora de hacer compras.

Lina María Guevara Benavides

Con la aparición de nuevos supermercados y tiendas de descuento se llegó a pensar que las tiendas de barrio iban a desaparecer. Sin embargo, para Kantar WorldPanel, la probabilidad de que eso ocurra es poca, dado que el canal tiene una penetración de mercado de 96% y 20% de participación en la canasta de consumo masivo.

Así lo confirmó un estudio de la firma que expone los mitos y realidades sobre las compras. En el informe, KWP también destacó que, de cada $10.000 que se gastan, $3.282 son destinados a las tiendas de barrio. Además se calcula que se hacen en promedio 10 visitas al mes a estos establecimientos, lo que significa ocho viajes más que a las grandes cadenas y hard discounters.

El segundo mito según Kantar WorldPanel es que las personas prefieren comprar al inicio de la semana. Sin embargo, de acuerdo con la firma, "los colombianos hacen sus compras durante el fin de semana, y allí se acumula 34% de sus adquisiciones".

También, en los 10 primeros días del mes se concentran 37% de las compras y en promedio la frecuencia de compra es de 16 visitas al mes.

El tercer mito según la firma es que la gente selecciona lo que va a comprar por precio, pero no es la mayoría. Sobre esa afirmación, KWP dijo que "en Colombia los compradores buscan primero calidad en los productos, así lo advierte 82% de los consumidores. En segundo lugar se ubica el precio del producto con 57%".

Aún así, otros aspectos que se tienen en cuenta son que los productos estén en promoción, tamaño requerido, orgánico o envase reciclable, por recomendación, o que el empaque se adapte a la necesidad del comprador.

Otro de los hallazgos es que 56% de la población prefiere marcas locales. La tendencia se repite en América Latina, donde en siete de los 10 países, las marcas nacionales son las más compradas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2024 “Invertimos unos US$10 millones en una planta en El Salvador que ya está operando"

Pedro Felipe Carvajal, presidente de la Organización Carvajal, dijo que en la multilatina están viendo una tendencia en la desglobalización y la apuesta del nearshoring

Deportes 23/09/2024 Win Sports anunció que va a transmitir la Copa Italia y la Supercopa Italia hasta 2026

La empresa comunicó que transmitirá ambas competiciones para la temporada 2024-25 y 2025-26; en total serán 66 encuentros

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano