MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un estudio de la firma aclaró los mitos y realidades que existen a la hora de hacer compras.
Con la aparición de nuevos supermercados y tiendas de descuento se llegó a pensar que las tiendas de barrio iban a desaparecer. Sin embargo, para Kantar WorldPanel, la probabilidad de que eso ocurra es poca, dado que el canal tiene una penetración de mercado de 96% y 20% de participación en la canasta de consumo masivo.
Así lo confirmó un estudio de la firma que expone los mitos y realidades sobre las compras. En el informe, KWP también destacó que, de cada $10.000 que se gastan, $3.282 son destinados a las tiendas de barrio. Además se calcula que se hacen en promedio 10 visitas al mes a estos establecimientos, lo que significa ocho viajes más que a las grandes cadenas y hard discounters.
El segundo mito según Kantar WorldPanel es que las personas prefieren comprar al inicio de la semana. Sin embargo, de acuerdo con la firma, "los colombianos hacen sus compras durante el fin de semana, y allí se acumula 34% de sus adquisiciones".
También, en los 10 primeros días del mes se concentran 37% de las compras y en promedio la frecuencia de compra es de 16 visitas al mes.
El tercer mito según la firma es que la gente selecciona lo que va a comprar por precio, pero no es la mayoría. Sobre esa afirmación, KWP dijo que "en Colombia los compradores buscan primero calidad en los productos, así lo advierte 82% de los consumidores. En segundo lugar se ubica el precio del producto con 57%".
Aún así, otros aspectos que se tienen en cuenta son que los productos estén en promoción, tamaño requerido, orgánico o envase reciclable, por recomendación, o que el empaque se adapte a la necesidad del comprador.
Otro de los hallazgos es que 56% de la población prefiere marcas locales. La tendencia se repite en América Latina, donde en siete de los 10 países, las marcas nacionales son las más compradas.
Ecuador fue incorporado al alcance de dicho Joint Venture, sumándose a mercados como Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay
Esta plataforma distingue a los innovadores menores de 35 años que transforman ideas en negocios sostenibles y disruptivos tecnológicos y empresariales