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El big data es considerado un factor clave de competitividad empresarial
Ayer se celebró la segunda edición del Data Driven Day, presentado en cinco ciudades en simultáneo (Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima y Miami). Durante el encuentro, los participantes, donde se cuentan empresas como Unilever, Havas y Sony, dejaron como mensaje principal la necesidad de obtener una cultura ‘data driving’ dentro de cualquier tipo de organización, dada la importancia que tiene hoy en día.
Para el business consulting leader de DBi Colombia, Gustavo Villanueva, el Big Data “es lo que marca que una empresa pueda ser competitiva en el mercado actual. Lo mas clave es entender que vino para ayudarnos a tomar decisiones de manera más asertiva y eficiente”.
A su vez, aclaró que el error más frecuente de las empresas es que “se cree que solo comprando soluciones tecnológicas ya se hace parte de la era big data”, pues para ello también es clave generar cambios en la cultura y los procesos organizacionales de las empresas.
Con respecto a casos de éxito en diferentes compañías, la country manager de Atrápalo, Ángela Ruiz, mencionó que el big data ha sido útil en aspectos como aumentar ingresos, reducir riesgos y mejorar la eficiencia operativa de la compañía.
“Además del aprendizaje sobre promover cultura de información compartida, permite conseguir más presupuesto para acciones comerciales, tomar en cuenta la sensibilidad del mercado y usarla en la estrategia de la compañía”, dijo.
Por su parte, el digital transformation manager Middle Americas de Unilever, Santiago Londoño, destacó el uso del big data para el marketing contextual y de segmentación para entretener, inspirar, educar y convencer al cliente.
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