.
EMPRESAS

Escuela American System Service sigue en expansión con sedes en Colombia y Perú

lunes, 25 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tras iniciar operaciones en México y Panamá en 2012, durante este año, la escuela de aprendizaje de inglés American System Service planea realizar una inversión de más de $1.000 millones en aperturas de nuevas sedes dentro y fuera del país, en la modernización de su material de apoyo didáctico para adaptarse al Marco Común Europeo y en la actualización de la plataforma virtual para brindar mayores accesos a través de dispositivos móviles.

La firma, que cuenta con cuatro sedes en Bogotá y filiales en Medellín, Cali, Barranquilla y Villavicencio, espera continuar su proceso de expansión en Colombia, por lo que tiene como objetivo abrir una nueva sede en Bogotá y comenzar a ofrecer sus servicios en Bucaramanga, con el objetivo de suplir la demanda que se genera del aprendizaje de inglés en estas ciudades.

Además, Nicodemus Vega, gerente de la empresa, afirmó que a partir de la experiencia en México y Panamá, American System Service espera seguir expandiendo sus operaciones en la región. Para este año, la compañía planea abrir una sede adicional en estos dos países, además de llegar al mercado peruano. En cuanto a la actualización de su material, Fernando Bejarano, director de servicio de la compañía, afirmó que este ha sido un proceso que inició hace dos años y que significa una inversión entre un 25% y un 30% adicional en comparación de lo implementado el año pasado.

La modernización de la plataforma virtual con nuevo material en video y acceso por medio de plataformas móviles significa para American System Service una inversión superior a los $200 millones. Este material estará disponible para todos los usuarios a partir de marzo de este año.

Además, pensando en la importancia del aprendizaje del idioma a una temprana edad, la empresa también creó un material especial para niños, que cumple con los estándares del Marco Común Europeo.

Según Vega, la elección de los mercados dentro del proceso de expansión de la compañía está basada en una gran proyección de los países debido a sus indicadores de crecimiento económico. Además, la empresa se enfoca en las economías con mayor inversión extranjera en todo el continente. Esto se debe a que las buenas oportunidades de negocio que se manejan crean la necesidad de dominar completamente el llamado lenguaje universal. “Esta es la oportunidad para empezar a posicionar nuestro innovador servicio de capacitación en el idioma inglés más allá de las fronteras colombianas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 08/03/2025

Cencosud logró elevar en 16% sus ventas durante 2024, aunque utilidades bajaron

En términos de rentabilidad, las utilidades de la empresa en 2024 alcanzaron $233.683 millones de pesos chilenos, US$248 millones

Contenido Patrocinado 07/03/2025

La prestigiosa marca de accesorios Tory Burch sigue posicionándose en Colombia

Tras la apertura en 2023 de su tienda en Bogotá, la compañía norteamericana ha logrado consolidarse en el mercado nacional

Energía 10/03/2025

Frontera Energy perdió US$29,4 millones al cierre del cuarto trimestre del año pasado

La compañía informó que la producción diaria promedio de petróleo subió 4% en el periodo de referencia