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Andrea Sierra, gerente de Fontanar Centro Comercial - LR / Didier Vargas
COMERCIO

“Esperamos cerrar este año con un repunte de 16% en las ventas y de 10% en tráfico”

martes, 18 de abril de 2023

Andrea Sierra, gerente de Fontanar Centro Comercial - LR / Didier Vargas

Foto: Andrea Sierra, gerente de Fontanar Centro Comercial - LR / Didier Vargas

La dinámica de Fontanar Centro Comercial va atada al crecimiento en zonas como Chía y Cajicá. En marzo registraron leve desaceleración

Uno de los sectores que ha dinamizado la economía luego de la pandemia es el de centros comerciales. De hecho, el más reciente informe de encuesta comercial de Fenalco muestra que la categoría de entretenimiento fue la de mejor balance. Uno de los que se destaca es el Fontanar Centro Comercial. Según explica Andrea Sierra, gerente general del comercio, el año pasado cerró con un crecimiento en tráfico de 22% y esperar cerrar con un repunte de 16% en ventas y 10% en tráfico.

¿Cómo cerraron 2022 en medio de la recuperación?
A pesar de que venimos de una pandemia hemos tenido un crecimiento bastante grande. El año pasado cerramos con un aumento en tráfico de 22% y en ventas a doble dígito con 15,6%. Creemos que esto se debe al crecimiento en la zona. Por ejemplo, hay 127 proyectos en nuestro mercado inmediato y 104 adicionales en Tocancipá y Zipaquirá. Esto suma entre 18.000 a 32.000 hogares.

Andrea Sierra, gerente de Fontanar Centro Comercial - LR / Didier Vargas
Andrea Sierra, gerente de Fontanar Centro Comercial - LR / Didier Vargas

LOS CONTRASTES

  • Jaime Vidal LeguízamoGerente general de Plaza Central Centro Comercial

    “El contexto urbano siempre tendrá impacto en el desarrollo de un macroproyecto. En el caso de Plaza Central. Nuestra zona, cuenta con un mix de industria, vivienda, comercio de altas especificaciones y desarrollos de microempresas, que la hacen dinámica"

¿Cuáles son las perspectivas que tienen para este año?
Estamos proyectando cifras positivas. Creceremos en ventas 16% y en tráfico 10%, aproximadamente. En lo que corrido del primer trimestre hemos visto un crecimiento a doble dígito, sobre todo entre enero y febrero. En marzo hemos sentido una desaceleración en términos de tráfico y ventas.

¿Han sentido la desaparición del día sin IVA?
Sí y no. Estos son días que masivamente mueve mucho público, entonces son atractivos porque la gente aprovecha, pero el comercio se apalanca en otras fechas. Nosotros tenemos una estrategia de marketing llamada “mega sale” para que las marcas vuelvan y saquen sus colecciones.

¿Cuál es el mercado al que le apuntan?
Nuestro mercado primario es Chía, Cajicá y los alrededores. Los números se los atribuimos al crecimiento que ha presentado ese mercado primario. El tráfico de personas de Bogotá hacia el centro comercial ahora está reducido 8% por factores como la accesibilidad.

¿Qué lanzamientos prevén este año?
Realizaremos una ampliación de la que todavía no puedo hablar, pero que incluirá restaurantes, entretenimiento y servicios de salud.

El perfil

Su área de especialización es el mercadeo y la publicidad, y cuenta con un MBA en Hotel y Tourism Management obtenido en Cesar Ritz en Suiza. Ha trabajado en empresas como Familia, Hard Rock Cafe y Tostao.

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