MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El 70% de los clientes vendedores en las subastas que hace la empresa son compañías del sector petrolero y el otro 30% son cementeras
Desde hace 15 años existe en el país Subastas y Comercio, una empresa que vio en la chatarra un gran potencial y una oportunidad de negocio para comercializar por medio de internet.
Actualmente son líderes en todo el sector petrolero, chatarra y maquinaria, y están incursionando en las ventas de automóviles.
Esta idea de negocio nació a través de un ejercicio de subastas que se hizo en el sector petrolero, ya que todo lo que llamaban “desperdicio” tenía un gran valor en el mercado de la chatarra a nivel nacional e internacional.
“Somos reconocidos en el mercado porque nos especializamos en convertir en liquidez todos los activos improductivos de las grandes compañías del país, los cuales son aprovechados por las pequeñas empresas y comerciantes, como grandes oportunidades de negocio para ellos”, explicó a LR Martha Patricia Gómez, gerente general de Subastas y Comercio.
El año pasado la empresa terminó el año con $ 42.000 millones en inventarios de los diferentes rubros que manejan, equivalente a 170.000 toneladas de chatarra comercializada y más de 500 vehículos transados. “En lo que va corrido de este año ya llevamos $30.000 millones y estamos esperando cerrar el año más o menos en unos $90.000 millones”, explicó Gómez.
Todas las subastas tienen un precio piso y un precio base, generalmente más inferior que el precio del mercado, por lo que se pueden conseguir artículos entre un 60 y 70% por debajo del precio estándar según el tipo de artículo y de la competencia que haya por él.
A la fecha, la empresa ya ha superado el tonelaje del año pasado y este año hicieron la subasta de chatarra más grande que se ha hecho en la historia del país. Hoy en día la plataforma cuenta con más de 21.000 compradores recurrentes y se encuentran en una etapa de expansión internacional, “nos han invitado a abrir la compañía en otros países de la mano de inversionistas grandes, tenemos planeado hacer apertura en Panamá y Perú para finales de este año”. Por el momento Subastas y Comercio es la única empresa que tiene la certificación ISO 9001.
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
La Cámara de Comercio de Medellín también debe ratificar el trámite de designación de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada