.
INDUSTRIA

“Esperamos que el sistema Vertuo cambie la forma de consumo de café en el país”

viernes, 25 de febrero de 2022

La nueva máquina de nespresso estará disponible en los canales directos de la marca, e-commerce y tiendas como Fallabella o Linio

Nespresso, compañía que trabaja con más de 110.000 caficultores en 15 países a través de su programa de calidad sostenible AAA, anunció el lanzamiento un nuevo sistema en el país: Vertuo. Daniele Buzzetti, managing director de Nespresso Colombia, habló sobre cómo la compañía creció a doble dígito en 2021 en términos de ventas y mejoró sus indicadores; también sobre las proyecciones con el nuevo producto, que llega a las tiendas con un precio de $900.000.

¿Cómo terminó la marca en términos de ingresos?
A pesar del contexto Nespresso confirmó un año muy fuerte, creciendo en términos de venta e indicadores. No solo pudimos incrementar el número de socios, sino también de consumidores.

¿Cuál es la apuesta de Nespresso en Colombia?
La estrategia es muy clara: seguimos invirtiendo en Colombia. Vemos un gran potencial, no solo del país, sino también en el crecimiento del café premium. Pensamos que los colombianos cada día están buscando más la calidad en el café y la oferta de nosotros va precisamente en esa dirección.

Cuéntenos sobre el nuevo sistema que lanzaron en Colombia, ¿de qué trata y qué de nuevo le ofrece al consumidor?
Hicimos el lanzamiento de nuestro sistema Vertuo, una máquina que combina tecnología e innovación. Esta funciona con la tecnología de la centrifusión, que combina la fuerza centrífuga con la infusión de agua para extraer los aromas del café y obtener su crema. Esto se da gracias a que el sistema permite la extracción perfecta de cada café, ya que cada cápsula tiene un código de barras que es capaz de reconocer la máquina, para así mismo determinar su preparación en términos de tiempo, presión y cantidad de agua, entre otros.

Una particularidad de Vertuo es mayor variedad de tamaños.
Sí, los amantes del café ahora podrán disfrutar de cinco tamaños de tazas diferentes: espresso, doble espresso, gran lungo y mug. Además, Vertuo también trae el tamaño carafe, una cápsula que extrae de 4 a 5 cafés, lo que le añade un extra de versatilidad al sistema.

¿Qué variedades de cafés ofrecen?
Tenemos una variedad de 31 cafés de diferentes tipologías y perfiles.

¿Cuál será el precio de salida de la máquina de café?
La máquina tiene un precio de $900.000.

¿Hace cuánto tiempo están en Colombia?
Nespresso está en Colombia desde 2014 pero en 2004 empezó un trabajo de la mano con los caficultores colombianos, con un programa que se llama AAA, que les ayuda a mejorar la calidad de su cosecha para que puedan surgir y mejorar la calidad del café. Hoy estamos trabajando con 40.000 caficultores en nueve departamentos del país.

¿Cuál es la proyección de la marca este año?
Vertuo va a cambiar el consumo de café en el país. Vemos en Colombia una respuesta muy positiva y relevante de los consumidores, creemos que tendremos un crecimiento de doble dígito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector