MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente de Asomóvil dijo que hay problemas con despliegue de infraestructura
La Asociación de la Industria Móvil de Colombia, Asomóvil, presentó a su nuevo presidente, Samuel Hoyos, quien aseguró que en la última década las inversiones del sector han sido de $48 billones y se espera que con la aprobación de la ley de modernización del sector de las TIC, estas aumenten 50%.
Asimismo, explicó que “esto ayudará a reducir la brecha digital, conectando a más de 20 millones de colombianos que actualmente no cuentan acceso a internet banda ancha”.
Hoyos también resaltó que el Gobierno busca invertir cerca de $90 billones en los próximo 10 años, pero que “para lograr todos estos objetivos se debe tener ciertas garantías como la seguridad jurídica y tributaria”.
Otro de los puntos que resaltó el presidente de Asomóvil es que el Gobierno debe sacar e iniciar la subasta de espectro de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz, resaltando que “esta debe venir acompañada condiciones razonables y competitivas para la industria, lo que ayudará también a reducir las barreras y poder hacer un despliegue de la infraestructura en el país”.
Hoyos agregó que “con mayor infraestructura lograremos el objetivo de llegar a las regiones más apartadas de Colombia y que todo mundo entre en la era digital”.
Por otro lado, resaltó que se debe trabajar con las autoridades de cada ciudad “para que las ciudades y municipios se vuelvan inteligentes y las pequeñas y medianas empresas pueda digitalizarse, con el fin de volverse más competitivas”, y agregó que este trabajo en conjunto también debe centrarse en el robo de celulares que cada vez es más alto. “Queremos ver más incautaciones de celulares robados que salen de los puertos de Colombia y operativos en donde los venden”, afirmó.
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo