MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este lunes arranca la operación de Laser Airlines con una ruta entre Bogotá y Caracas. En una segunda fase, cuando estabilicen esta operación, planean volar desde MAracaibo
Este lunes empieza la operación entre Bogotá y Caracas de Laser Airlines, una aerolínea venezolana que, en palabras de su presidente ejecutivo, Orlan Viloria, apuesta por su país. Inicialmente, esperan una ocupación inicial de 65% para aumentar hacia niveles de 80% y luego, en una segunda fase, volar también desde Maracaibo.
Además, Viloria dijo que no está preocupado por las tensiones políticas recientes entre Colombia y Venezuela.
¿Cuáles son las expectativas iniciales?
Tenemos grandes expectativas, con un vuelo diario, regular, saliendo de Maiquetía a las 8 de la mañana y saliendo luego de El Dorado a las 10 de la mañana. Es un mercado que tradicionalmente ha sido de características muy buenas para ambos pueblos, entonces estamos muy optimistas por la cantidad de personas que se mueven entre ambos países.
¿Cuál es la estimación de ocupación que tienen?
En el inicio, el avión que vamos a usar es de 150 pasajeros y tendrá una ocupación de 65%, pero que esperamos vaya aumentando de manera progresiva hasta colocarnos en nuestros estándares; que están en 80%.
¿Qué avión van a manejar?
Laser tiene 25 años, cumple 26 en marzo y siempre hemos tenido una política de tener una sola clase de avión. Tenemos una flota de 16 aviones McDonnell Douglas-83 con una configuración de 12 asientos de clase ejecutiva y 138 en clase económica.
¿Quién más vuela esta ruta?
En la actualidad está volando una aerolínea venezolana que se llama Avior y Wingo, que vuela tres veces por semana.
¿Qué otros destinos tendrán?
En principio queremos consolidar esta ruta de que estamos abriendo. Tenemos también aprobada la ruta entre Maracaibo y Bogotá, pero eso será en una fase dos, después de que tengamos la fase uno cubierta.
Las noticias sobre aerolíneas internacionales y Venezuela generalmente no son buenas, ¿eso no los afecta?
No, no nos preocupa. Somos venezolanos, tenemos licencia venezolana, estamos apostando por nuestro país. Respetamos la decisión de quien decida irse, pero tenemos la convicción de que como empresarios vamos a seguir floreciendo en nuestro país, por lo que apostamos a lo que estamos haciendo.
¿Les preocupan las recientes tensiones políticas entre los dos países?
No, para nada.
Los precios y servicios de la ruta que inaugura Laser Airlines
El presidente de Laser Airlines, Orlan Viloria, explicó que inicialmente los vuelos tendrán una tarifa de US$334 con impuestos incluidos. Además, señaló que su modelo difiere del de las aerolíneas lowcost, y explicó que “somos una empresa que incluye, por ejemplo, la maleta de 23 kg en económica y dos maletas de estas en ejecutiva. No cobramos luego por la maleta y por cada cosa. Nuestro concepto es que ya con el precio se paga el derecho al equipaje, el bolso de hasta 8 kilos, comida en ejecutiva y snacks en económica”.
De acuerdo con la Bitácora Económica de Fenalco, si se analiza frente al mismo periodo del año pasado, la comercialización no logró repuntar
El nuevo Superintendente de Salud, Giovanny Rubiano García, anunció auditorías permanentes de todas las EPS e IPS intervenidas
La empresa asegura que espera reemplazar las conexiones de cobre con fibra óptica para mejorar sus ingresos durante el próximo año