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Sylvia Escovar, quien preside a la segunda compañía más importante del país, reveló que en 2015 cerrarán con 550 estaciones de servicio remodeladas.
¿Con cuántas estaciones de servicio remodeladas esperan cerrar el año?
LLevamos en ese plan hace un tiempo y buscamos que sean un total de 550 estaciones este año.
¿Qué tan efectiva ha sido la estrategia de las tiendas de comidas Altoque?
Estamos dando un servicio a una necesidad que ha existido siempre en las carreteras del país, pero que no había sido atendida de una forma integral. Además, ganamos fidelidad de consumidor y eso es lo más importante.
¿Con cuántas Altoque terminarán el año?
Yo creo que cerramos con 20 unidades.
¿Qué otros formatos se van a potenciar?
Hay unos más pequeños, que son los que ponemos dentro de las islas, y que se caracteriza por tener cosas de rápida entrega. Ya tenemos cinco más y las vamos a multiplicar rápidamente en el futuro.
¿Cómo va este año?
Será un año difícil, por el tema de la caída en los precios del crudo y el aumento del dólar, digamos que no es fácil, pero por toda la implementación de nuestra estrategia creemos que nos irá bien.
¿Qué tanto se afectarán las ventas?
Ahora espero crecer menos de lo presupuestado al comienzo, per o espero que facturemos $14 billones.
¿Cómo va el tema de la compra de la red de Petrobras?
No tenemos ni idea. Nuestra intención es comprar todos los activos.
¿Qué participación de mercado?
Nosotros tenemos 44% y sumaríamos entre 2% y 3%.
¿Cómo va la operación afuera?
En Panamá estamos creciendo a más de 10% y en los otros países también. En República Dominicana abastecemos jet fuel en cinco aeropuertos.
La opinión
Ricardo Mejía Cano
Analista y gerente de sala de juntas
“En este momento hay empresasque por el volumen de sus negociosconsolidan estrategias de márgenesestrechos pero rentables”.
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