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LABORAL

Esta es la importancia de reconocer propósitos emocionales para los empleados

viernes, 28 de febrero de 2020

En este evento también se hizo el panel “Más allá del dinero, experiencias, salud, educación y calidad de vida”

Las corporaciones siempre querrán tener los mejores ingresos en el mercado y superar por creces a su competencia directa, pero no por eso pueden llegar a descuidar a uno de sus pilares: los empleados.

Sentirse cómodo en el trabajo, saber que no se debe contestar el celular después de horarios laborales, tener espacios de recreación y descanso en las mismas instalaciones, son aspectos que hacen parte de lo que se denomina como salario emocional.

Precisamente este fue el tema central del ForoLR “Felicidad Laboral: más allá de los salarios”, en donde varios expertos confirmaron la tradicional frase “un empleado feliz, hace feliz a su empresa”.

En este evento también se hizo el panel “Más allá del dinero, experiencias, salud, educación y calidad de vida”, en el que participaron expertos en temas laborales como Mónica García Espinel, directora ejecutiva de la Federación Colombiana de Gestión Humana Acrip, Andrés Ramírez , socio fundador de Plurum, y Natalie Aghion, cofundadora de Cyglo.

El centro de la conversación fue la importancia de que las empresas reconozcan los propósitos emocionales para sus trabajadores y los beneficios inherentes que generan para las compañías.

Plurum es una entidad que está enfocada en hacer consultorías en felicidad, recompensas y generación de valor en las organizaciones. Es por eso que Andrés Ramírez, socio fundador, durante el evento, puntualizó que las empresas “tienen que conectarse con el propósito de los empleados, y no al contrario”, ya que, para él, actualmente en el entorno laboral se habla del bienestar, pero son pocas las acciones que se generan al respecto.

Otro de los temas que tocó fue el concepto de salario emocional. Para Ramírez, “no se puede hablar del concepto de salario emocional. Uno no compensa una mala compensación con besos y abrazos, uno paga lo justo”. Por eso, desde la entidad lo llaman recompensa total, en donde se incluye salario, capacitaciones y otras acciones para desarrollo emocional y laboral.

Para mejorar estos desarrollos emocionales existe Cyglo, un gimnasio exclusivo que se enfoca en clases de 45 minutos sobre la bicicleta estática acompañado de música y luces. Precisamente, han visto en las organizaciones un cliente clave para mejorar los salarios emocionales.

Natalie Aghion, su cofundadora, afirmó que lo primero que más allá de ofrecer grande beneficios, lo que debe hacer una empresa es ser detallistas y entender todo el entorno. “Para crear una buen experiencia, se empieza por el detalle y el trato de servicios que se tienen”, dijo.

Otra de las panelistas invitadas, Mónica García Espinel, directora ejecutiva de la Federación Colombiana de Gestión Humana Acrip, quien explicó que el proceso correcto que deben seguir las organizaciones es “identificar la cultura organizacional empresarial, y posteriormente lo que deben hacer es dirigir la estrategia a ese punto. Además, las premiaciones son importantes para los empleados, pero se debe ir más allá”.

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