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El alcance de los helados de Popsy ya llega a una red de 300 tiendas en Colombia, Perú y Panamá. Hoy, 20% de sus ingresos provienen del canal digital con domicilios
En el aniversario número 40, Popsy anunció diferentes iniciativas para que sus más de 40 sabores de helado lleguen a los colombianos e incluso a otros países. En entrevista con LR, Natalia Niño, gerente general de la compañía, explicó cómo afrontaron la llegada de la pandemia y qué se viene en 2021.
¿Cómo surgió esta compañía y cómo va el crecimiento?
Popsy es una compañía colombiana de origen familiar que surge como un emprendimiento de una pareja de esposos, don Álvaro Londoño y su esposa Elena de Londoño, comenzaron en el punto de venta de la Avenida 68 y actualmente tenemos 40 sabores de helado disponibles.
¿Cuál fue el panorama en 2020 para la empresa, con la llegada de la pandemia?
Fue un año muy retador que puso a prueba nuestra capacidad de velocidad de reacción. Fue un año difícil, pues en Popsy Colombia cerramos sobre los $117.500 millones en ventas, esto representó una caída de 20% del ingreso versus 2019.
¿Con cuántas tiendas cuentan actualmente? ¿Tuvieron que cerrar locales?
Por la llegada de la pandemia tuvimos que cerrar ocho tiendas en total y quedamos con 205 puntos al cierre del año. 30% de nuestros locales están en Bogotá, pero hoy Popsy tiene presencia en tres países: Colombia, Perú y Panamá, con una red total de más de 300 tiendas.
¿Tuvieron que despedir personal a causa de la pandemia?
Hicimos unos esfuerzos importantes porque nuestra responsabilidad principal definitivamente son nuestros empleados y afortunadamente no tuvimos reducciones significativas en la nómina. Cerramos el año con alrededor de 1.801 empleados.
¿Qué estrategias fortalecieron el año pasado? ¿Qué impacto tuvieron los domicilios?
Producto de la pandemia surge el desarrollo del canal de domicilios propio, que es domiciliospopsy.com, con un buen resultado que sigue ayudando hoy, un año después de haber iniciado este tema de nuevos espacios para consumo, a mantener nuestros niveles de venta. 20% de nuestros ingresos vienen por el canal digital de domicilios. La apuesta fuerte en 2021 es robustecer domicilios propios.
¿Qué iniciativas adelantarán por el aniversario número 40?
Este aniversario es una fecha muy importante para nosotros, 40 años no es poco.
Queremos que nuestros consumidores vuelvan a ser niños de varias formas, tenemos una edición limitada de sabores de helado que evocan recuerdos porque son sabores que Popsy tuvo a lo largo de su historia y que fueron saliendo.
Durante todo el año aquellas personas que pidan en domiciliospopsy.com van a recibir tarjetas firmadas por nuestros colaboradores para extender un agradecimiento por su acompañamiento.
También, vamos a rendir homenaje a nuestros empleados más antiguos y las historias de ellos las vamos a estar conociendo en los empaques de helado.
¿Qué otros proyectos realizarán este año?
Las perspectivas para 2021 implican la consolidación de nuestros mercados en los países donde tenemos presencia.
Además, estamos evaluando opciones de exportación del mejor helado colombiano a otras geografías como Chile, México, Brasil y República Dominicana. También vamos a estar lanzando nuestro canal de recetas.
Otras iniciativas que lanzará Popsy en 2021 para celebrar su aniversario 40
Pronto los consumidores de la famosa marca de helados tendrán un canal de recetas y un libro de conmemoración con 40 recetas de la mano de Mark Rausch, donde podrán disfrutar de diferentes usos para el helado y otros productos complementarios como pulpas de fruta y salsas, que la marca ha lanzado en los últimos meses.
“Entrar a una heladería nuestra es volver a ser niños; queremos que con estos sabores, los colombianos vuelvan a vivir esa sensación”, dijo la gerente general.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica