MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
PepsiCo también anunció la inversión de US$700.000 para garantizar modelos de provisión de agua potable en La Guajira
En medio de la pandemia, PepsiCo tuvo que apostarle a nuevas estrategias que se adaptaran al consumo de los colombianos, y pese a que en el segundo trimestre tuvieron afectaciones en las ventas, al cierre de año lograron recuperarse incluso crecer sobre las utilidades de 2019.
LR habló con Gustavo Salas, gerente general de PepsiCo, para conocer los proyectos de inversión de este año.
¿Cuál fue el principal reto que tuvo que enfrentar PepsiCo el año pasado?
El gran reto de 2020 fue el poder mantener la operación del negocio de manera estable, sin interrupciones. Luego, empezamos a rehacer nuestro plan operativo.
El primer horizonte era definir qué íbamos a hacer mañana debido a las diferentes restricciones, luego tratar de entender cuáles iban a ser los cambios en el consumo y cómo adaptábamos nuestros planes de mercadeo a estos cambios y a un consumidor que ya no va a estar en las calles, sino que va a estar más tiempo en redes sociales, viendo televisión, no va a poder salir a cines o lugares de esparcimiento.
¿Qué hicieron para afrontar este cambio en el consumo?
Lo que hicieron los equipos de mercadeo fue rehacer todo el plan que teníamos, con las innovaciones y nuevas tendencias, fomentar los productos de consumo del hogar, nuevas presentaciones más familiares.
¿Qué planes o proyectos tiene PepsiCo para este 2021?
Buscamos seguir creciendo y construir un sistema alimentario sustentable, a través de nuestras marcas como Margarita con promociones de la Uefa y lanzando una campaña digital con Piso 21 que se puede disfrutar desde los hogares. También tenemos una agenda muy fuerte de digitalización.
¿Cuál es el próximo plan de inversión de PepsiCo?
Estamos invirtiendo US$158 millones y lo estamos haciendo en una nueva línea de producción en Funza y en la construcción de una nueva planta de manufactura en Guarne.
¿En qué consiste el proyecto de acceso al agua en La Guajira?
Desde 2006 hemos trabajado en programas que han permitido el acceso a 55 millones de personas en todo el mundo al agua potable. En La Guajira, asociados con el BID y Save Water Network, PepsiCo está invirtiendo US$700.000 para dar acceso a 932 personas al agua.
No solamente se trata de darles la solución técnica, sino de capacitar a las comunidades y habilitarlas para que ellas puedan administrar estos recursos y que sea sostenible.
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo