.
COMERCIO

“Estamos próximos a lanzar un canal de ventas digital de la mano de Mercado Libre”

viernes, 9 de julio de 2021

El centro comercial Diverplaza ha logrado mantener un buen nivel de ocupación, que actualmente se encuentra en 98%, gracias a los buenos registros de ventas

Gracias a las plataformas digitales, el centro comercial Diverplaza ha logrado mantener a flote su operación. Debido a esto, algunos indicadores están al nivel de 2019, según dijo su gerente, José Ignacio de Castro.

¿Cuál ha sido la evolución que ha experimentado el centro comercial en estos años?
El centro comercial nació hace 17 años e inició con un pequeño tamaño. Estaba muy apalancado en un ancla, que era la primera gran tienda que tenía. Fueron pasando los años y fue creciendo enfocado en la diversión. Con el paso del tiempo empezamos a ver las oportunidades de mercado que había en la zona, ya que el sector empezó a crecer por el mayor desarrollo de vivienda. Entonces, en 2016 se hace la ampliación del centro comercial y se dobla el GLA, con lo que llegamos casi a 42.000 metros cuadrados.

¿Cómo está la operación actualmente?
Hoy tenemos una ocupación de 98%. Estos buenos resultados están apalancados en nuestra estrategia de ingresar marcas de acuerdo a las necesidades de los clientes y a nuestros estudios de mercado. Otra estrategia fue el desarrollo de ‘Diverdomicilios’, que nos permitió mantener activas nuestras marcas. Así pudimos enfrentar de forma positiva la pandemia y las cuarentenas. Con esto pudimos mantener los niveles de tráfico. Hoy decimos que estamos en niveles de tráfico similares a 2019.

¿Cómo han contribuido los canales de ventas en obtener estos resultados?
Particularmente en segmentos como gastronomía, los buenos resultados están relacionados con nuestra estrategia digital. Estamos próximos a lanzar un nuevo canal de la mano de Mercado Libre para fortalecer el segmento de retail. El resultado que tenemos está relacionado con las mejoras en tráfico.

¿Cuándo estaría al aire el servicio con Mercado Libre?
Esperamos que sea en este mes de julio.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro Alvarado CEO de Diverplaza

    “Durante 17 años ha sido un reto constante y gracias a esto hemos evolucionado. Además, desde 2004 hemos generado alrededor de 3.000 empleos”.

¿Cómo ha sido el comportamiento de los diferentes segmentos?
Sectores del retail en segmentos como calzado y vestuario han tenido evolución muy positiva y está en 10% por debajo en ventas frente 2019. Anclas como el Éxito y Falabella han tenido también una muy buena evolución presentando indicadores por debajo de 5% con relación a 2019. Nuestro cine fue habilitado desde noviembre y en junio tuvo niveles muy positivos de tráfico de -10% frente a 2019, gracias a algunos lanzamientos.

¿Cómo han logrado mantener el nivel de ocupación?
Actualmente estamos en 98% de ocupación y hemos trabajado mucho en mantenerlo. En este tiempo han llegado marcas nuevas en los segmentos de gastronomía, telecomunicaciones, entretenimiento y retail. Este es un proceso de salida de marcas e ingreso.

¿Cómo se ha comportado el tema de empleos?
Los hemos garantizado al máximo. Hubo algunos movimientos, pero ha sido mínimo. Uno de los grandes retos que tuvimos el año pasado fue ese, pero trabajamos mucho para mantener el empleo.

¿Cómo están trabajando con el tema de vacunación?
No tenemos habilitada vacunación pública. A partir de la próxima semana vamos a empezar la vacunación privada a través de un laboratorio con el que ya tenemos alianza para llevar a cabo todo el proceso.

Diverplaza cuenta con 700 paneles para la autogeneración de energía solar
Gracias a una alianza con GreenYellow, el centro comercial cuenta con dos cubiertas con paneles solares. De acuerdo con José Ignacio de Castro, gerente del mall, la inversión para la construcción la hizo la empresa de energía y “nosotros compramos la energía que se produce a una tarifa muy competitiva que nos genera un ahorro importante”. De acuerdo con el gerente, esto hace parte de una estrategia de sostenibilidad con el que están dejando de generar 91 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/07/2024 El mercado de motos y ciclomotores eléctricos ha caído más de 8,88% durante 2024

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este parque representa 1% de total con 965 unidades vendidas con corte a mayo

Industria 19/07/2024 Cuadrado, Mina y Lerma invirtieron US$24 millones en centro comercial en Guatapé

Guatapé Plaza contempla la construcción de cuatro etapas con una inversión final por el orden aproximado de US$43 millones

Transporte 19/07/2024 ¿Afectará el desfile de la Fuerza Aérea del 20 de julio a los vuelos del fin de semana?

Aeronáutica anunció el cierre del espacio aéreo por el tradicional desfile de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana el 20 de julio