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El centro comercial Diverplaza ha logrado mantener un buen nivel de ocupación, que actualmente se encuentra en 98%, gracias a los buenos registros de ventas
Gracias a las plataformas digitales, el centro comercial Diverplaza ha logrado mantener a flote su operación. Debido a esto, algunos indicadores están al nivel de 2019, según dijo su gerente, José Ignacio de Castro.
¿Cuál ha sido la evolución que ha experimentado el centro comercial en estos años?
El centro comercial nació hace 17 años e inició con un pequeño tamaño. Estaba muy apalancado en un ancla, que era la primera gran tienda que tenía. Fueron pasando los años y fue creciendo enfocado en la diversión. Con el paso del tiempo empezamos a ver las oportunidades de mercado que había en la zona, ya que el sector empezó a crecer por el mayor desarrollo de vivienda. Entonces, en 2016 se hace la ampliación del centro comercial y se dobla el GLA, con lo que llegamos casi a 42.000 metros cuadrados.
¿Cómo está la operación actualmente?
Hoy tenemos una ocupación de 98%. Estos buenos resultados están apalancados en nuestra estrategia de ingresar marcas de acuerdo a las necesidades de los clientes y a nuestros estudios de mercado. Otra estrategia fue el desarrollo de ‘Diverdomicilios’, que nos permitió mantener activas nuestras marcas. Así pudimos enfrentar de forma positiva la pandemia y las cuarentenas. Con esto pudimos mantener los niveles de tráfico. Hoy decimos que estamos en niveles de tráfico similares a 2019.
¿Cómo han contribuido los canales de ventas en obtener estos resultados?
Particularmente en segmentos como gastronomía, los buenos resultados están relacionados con nuestra estrategia digital. Estamos próximos a lanzar un nuevo canal de la mano de Mercado Libre para fortalecer el segmento de retail. El resultado que tenemos está relacionado con las mejoras en tráfico.
¿Cuándo estaría al aire el servicio con Mercado Libre?
Esperamos que sea en este mes de julio.
¿Cómo ha sido el comportamiento de los diferentes segmentos?
Sectores del retail en segmentos como calzado y vestuario han tenido evolución muy positiva y está en 10% por debajo en ventas frente 2019. Anclas como el Éxito y Falabella han tenido también una muy buena evolución presentando indicadores por debajo de 5% con relación a 2019. Nuestro cine fue habilitado desde noviembre y en junio tuvo niveles muy positivos de tráfico de -10% frente a 2019, gracias a algunos lanzamientos.
¿Cómo han logrado mantener el nivel de ocupación?
Actualmente estamos en 98% de ocupación y hemos trabajado mucho en mantenerlo. En este tiempo han llegado marcas nuevas en los segmentos de gastronomía, telecomunicaciones, entretenimiento y retail. Este es un proceso de salida de marcas e ingreso.
¿Cómo se ha comportado el tema de empleos?
Los hemos garantizado al máximo. Hubo algunos movimientos, pero ha sido mínimo. Uno de los grandes retos que tuvimos el año pasado fue ese, pero trabajamos mucho para mantener el empleo.
¿Cómo están trabajando con el tema de vacunación?
No tenemos habilitada vacunación pública. A partir de la próxima semana vamos a empezar la vacunación privada a través de un laboratorio con el que ya tenemos alianza para llevar a cabo todo el proceso.
Diverplaza cuenta con 700 paneles para la autogeneración de energía solar
Gracias a una alianza con GreenYellow, el centro comercial cuenta con dos cubiertas con paneles solares. De acuerdo con José Ignacio de Castro, gerente del mall, la inversión para la construcción la hizo la empresa de energía y “nosotros compramos la energía que se produce a una tarifa muy competitiva que nos genera un ahorro importante”. De acuerdo con el gerente, esto hace parte de una estrategia de sostenibilidad con el que están dejando de generar 91 toneladas de CO2 a la atmósfera.
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