MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las instituciones avanzan promoviendo la vacunación e incluso han optado por ofrecer pruebas covid-19 rápidas
Con la ausencia de restricciones de aforo, movilidad y buenos índices de vacunación, más universidades han decidido regresar a las clases presenciales.
La Universidad de La Sabana, al igual que Los Andes, destacó que retomará esta modalidad en 100% de sus programas, pues se determinó que les permitirá a los estudiantes un mejor aprovechamiento de los ambientes de aprendizaje, recursos físicos y tecnológicos.
“La opción de clase remota será únicamente para estudiantes en aislamiento, los demás, sin excepción, deben asistir de forma presencial”, resaltó la institución.
Por otro lado, El Bosque y El Rosario destacaron que avanzarán para tener la mayor presencialidad posible, con modalidad remota o híbrida en casos específicos.
“Los estudiantes están regresando y para eso nos hemos estado preparando, para ofrecerles espacios seguros. En nuestro caso, nos mantenemos atentos al comportamiento de la situación epidemiológica y a las indicaciones de las autoridades competentes”, añadió María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque.
Pese a que por disposición del Ministerio de Educación las instituciones no podrán condicionar la educación al esquema de vacunación de los estudiantes, avanzarán en la promoción de la vacuna y el autocuidado con protocolos de bioseguridad y, en algunos casos, con la oferta de pruebas rápidas.
“La oferta gratuita de pruebas rápidas covid-19 permitirá fortalecer el monitoreo y protección de quienes habitan el campus, mientras se promueve la vacunación en el Centro dispuesto para la ciudadanía”, precisó el vicerrector académico de la Universidad Javeriana, Luis David Prieto Martínez.
A la lista también se suma la Universidad Nacional, cuya rectoría destacó que se planea retomar la presencialidad en marzo de 2022 cuando inicie el semestre académico 2022-1 y la Uniminuto, que completaba tres semestres en alternancia.
“Sentimos ánimo de los estudiantes y profesores para regresar a la presencialidad. La importancia está en la interacción física y mental que experimentan las personas; el diálogo entre pares en un entorno de disfrute académico”, concluyó Jefferson Arias, rector de la Uniminuto Bogotá.
Las instituciones no han terminado sus procesos de matrículas para 2022, pero a la fecha se registra un incremento promedio de 4% versus semestres no presenciales.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica