.
INDUSTRIA

Más allá de Adidas, estas son las marcas hechas en Colombia que visten al fútbol local

viernes, 14 de julio de 2023

Las indumentarias de producción nacional son mayoría en el FPC, pues 12 de los 20 equipos visten con prendas colombianas

Aunque equipos como Atlético Nacional, Millonarios o el América de Cali son vestidos con marcas internacionales como Nike, Adidas o Le Coq Sportif, la mayoría del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) tienen uniformes fabricados por empresas nacionales.

En total, 12 equipos de la liga colombiana son vestidos por empresas nacionales, incluidos recientes campeones como el Deportivo Pereira y el Deportes Tolima. Aunque el "conjunto pijao" vistió las prendas producidas por la británica Mitre, fue campeón en 2018-1 y 2021-1 vistiendo una camiseta producida por Sheffy, marca originaria de Ibagué dedicada a la confección de indumentaria deportiva, informal, infantil y corporativa.

Aerosport es una de las marcas que más equipos tiene en el FPC, otra empresa creada en Ibagué por Luis Eduardo Gómez en 1984 y desde entonces toda su familia ha conservado la herencia. Han pasado de vender camisetas para escuelas de fútbol a vestir a equipos como Águilas Doradas y Deportivo Pasto, aunque según cuenta el gerente comercial de la marca, Luis Gómez, "estamos hablando con otros dos clubes para que sean vestidos por nosotros la próxima temporada".

Así mismo, proyectan vender 3.000 camisetas más para este año comparado con el anterior. "Para temporada 2022, se vendieron 9.000 unidades y se estima para 2023 cerrar con una cifra cercana a las 12.000 unidades" dijo Luis Gómez, gerente comercial de Aerosport.

Así como Aerosport, Attle también viste a dos equipos profesionales: La Equidad y Unión Magdalena. Esta marca tiene su operación en Bogotá y también viste al Deportivo Táchira y otros equipos venezolanos.

"La Cantera de Héroes", como es llamado el Envigado F.C., también es vestida por un proveedor colombiano. La empresa Novo es la encargada de diseñar y confeccionar la indumentaria de este equipo.

Su gerente, Wilson Velázquez Pérez, dijo que es un equipo "al que todo el mundo quiere" y aunque según él no venden muchas camisetas, proyectan aumentarlas paulatinamente. "En 2022, vendimos 2.000 camisetas del Envigado, pero este año esperamos llegar a las 3.000" dijo el gerente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/11/2024 Colcafé, Nestlé y Águila Roja son los líderes del mercado retail de café en Colombia

El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado

Comercio 22/11/2024 “Bogotá concentra a 60% de la base de startups del país, se enfoca en la innovación"

María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos