MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total se matricularon 652 vehículos durante el primer mes del año. Mercedes Benz y Subaru completan top tres con más matrículas
Fenalco y la Andi presentaron el Informe de Registro de Vehículos Híbridos y Eléctricos, que para enero de 2021 presentó un crecimiento de 77,7% frente a la cifra de 2020, con un total de 652 vehículos matriculados.
Los representantes de la industria e importación de vehículos y motocicletas registraron a Toyota como la marca con el mayor número de matrículas en el mes, 377, lo que equivale a una variación de 269,6% respecto al año pasado. y una participación en el mercado de 57,8%.
En segundo lugar se ubicó Mercedes Benz, con 48 vehículos matriculados y una participación de 7,4%, la compañía presentó una variación de 29,7% frente a lo alcanzado en 2020.
Subaru, en tercer lugar logró 47 matrículas en enero; la mismas que obtuvo Kia, sin embargo, la compañía japonesa presentó una variación negativa de 63,6%. Ambas alcanzaron una participación en el mercado de 7,2%.
Cerrando el top cinco se ubicó Ford, que a pesar de tener el mismo número de matrículas de Subaru y de Kia, presentó una variación de 1466,7% durante el primer mes del año. Su participación en el mercado también fue de 7,2%.
En enero, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de matrículas de vehículos eléctrico e híbridos fueron Bogotá con 260; seguida de Medellín (Valle de Aburrá), 221; Cali, 31; Cúcuta, 26 y Chía, 22.
Finalmente, la alianza Andi-Fenalco celebró que cada vez son más las marcas que cuentan con al menos un producto o versión de cero o bajas emisiones dentro de su catálogo de vehículos.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros