.
AUTOMOTOR

Estas son las marcas que ofrecen más vehículos eléctricos e híbridos en su portafolio

sábado, 18 de junio de 2022

Aunque los autos sostenibles venden menos unidades que los tradicionales, estos vienen creciendo más. Toyota y Suzuki son dos de las referentes en este mercado

En lo que va corrido del año, en Colombia se han vendido un total de 11.572 vehículos sostenibles, entre híbridos y eléctricos. Esta cifra, con respecto a la reportada en 2021 en el mismo periodo, representa un crecimiento significativo de 144,4% en ventas. Esto quiere decir que el mercado de estos vehículos está teniendo un comportamiento positivo, incluso más que los tradicionales, pues estos han crecido 10,8%, con 100.526 unidades en lo que va del año.

LOS CONTRASTES

  • Juan David UribeGerente de Suzuki Autos Colombia

    “Nosotros esperamos la venta de cerca de 3.300 unidades de nuestro híbrido Suzuki Swift. Con este modelo le apostamos a la masificación de esta tecnología en la marca”

Ante ese fenómeno, las marcas de vehículos vienen aprovechando el boom que vive este segmento del sector automotor, con el lanzamiento de nuevos modelos de vehículos para competir en números por más líneas dentro de sus portafolios.

La marca Toyota, que es la de mayor ventas de vehículos sostenible durante este año, con 3.664 unidades, tiene actualmente cuatro modelos dentro de su portafolio. Se tratan de los híbridos Corolla, Corolla Cross, RAV4 Hv y Yaris Cross. El primero se consigue en el mercado con un precio de un poco menos de $100 millones.

La segunda marca que más ha comercializado vehículos con energía limpia en lo que va de este año es Suzuki, con 1.612 unidades. Esta marca fue la que más aumentó sus ventas con respecto a 2021, con 359,3% de crecimiento a mayo de este año. Sin embargo, se destaca que esa posición de la japonesa, como la segunda marca con más ventas de vehículos sostenibles de cuatro ruedas, la logró con un solo modelo dentro de su portafolio, el Suzuki Swift Híbrido. La razón detrás de esto es que este modelo de vehículo creció 359,3 % en ventas, con 1.612 unidades, y se ubicó de primero dento de los vehículos eléctricos e híbridos más vendidos de enero a mayo.

“El portafolio de vehículos sostenibles de Suzuki en el mercado colombiano está compuesto de momento por el Suzuki Swift Híbrido, el cual lanzamos en el mercado colombiano el año pasado y con el que, de la mano del fabricante, le estamos apostando a la masificación de estas tecnologías a precios competitivos”, dijo Juan David Uribe, gerente de Suzuki Autos Colombia. El Suzuki Swift Híbrido se consigue desde $75 millones.

A esta le sigue el paso la fabricante china BYD, que ha comercializado 1.085 unidades hasta la fecha y se ubica como la tercera más vendedora en este segmento. Actualmente, la marca reportó que tiene seis modelos 100% eléctricos y dos modelos híbridos enchufables. Dentro de esos, cuatro han sido lanzados este año. “En versión híbrida: está el Song Plus y Qin Plus. En eléctricos presentamos la nueva Yuan Pro, que junto con la nueva Tang EV, nos permite ofrecer la nueva visión del desarrollo tecnológico y del diseño futurista de la marca”, indicó la empresa.

Marco Pastrana, gerente de división Motorysa, dijo a LR que la marca espera estrenar tres versiones 100% eléctricas en los próximos meses.

Otras marcas como Volvo, que han vendido 365 vehículos en el año, tienen dentro de su portafolio cuatro modelos sostenibles. Su gerente comercial en Colombia, Alberto Telch Otalora, indicó que esperan ser a 2030 una marca 100% eléctrica.

Marcas como BMW y Mini, ambos importados por la gigante Autogermana, indicaron que tienen siete y dos vehículos sostenibles, respectivamente. Daniel Galindo, gerente de BMW, indicó que la marca espera dos lanzamientos más en el segundo semestre de 2022. Por último, General Motors, de Chevrolet, prepara la llegada de los eléctricos Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/11/2024 En octubre de 2024 se registraron 74.266 motocicletas nuevas, 35,32% más que 2023

Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado

Industria 01/11/2024 Procaps anunció cambios en la empresa para hacer frente a los problemas financieros

Antonio Vieira, director ejecutivo de Procaps, dijo que se buscan acciones realistas y mesuradas para solucionar necesidades de liquidez

Comercio 02/11/2024 Sándwich Qbano y Subway son los reyes en las ventas de sándwich del mercado local

El Día del Sándwich, el alimento considerado como ‘viejo confiable’, se celebra mañana; al año esta industria puede llegar a vender más de 25 millones de unidades