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El mercado aspira superar cifras de 2019. Está marcado mayoritariamente por público de niños, pero los adultos y las mascotas impulsan más el alza de las ventas
Después de la pandemia, este año se proyecta como el mejor en la venta de disfraces de Halloween. Si bien 2021 fue el primer año después de la crisis, las ventas no terminaron de superar a las de 2019.
Según Fenalco, en 2021, 67% de las personas celebraron la fiesta de disfraces, mientras que en 2020 lo hizo solo un 53%. La fiesta principalmente ha sido celebrada por los niños, pero año tras año más adultos se han sumado a la celebración con disfraces, un incremento que se ve también en la compra de atuendos para animales, que para el año pasado registró 40%.
“Es muy importante esta cifra teniendo en cuenta que el mercado de mascotas continúa creciendo en el país”, aseguró Ricardo Gil, vicepresidente de Negocios de Fenalco.
Algunas empresas como Éxito, Cachivaches y Linio, ya ven con esperanza la llegada de esta fecha.
“Desde Grupo Éxito tenemos muchas expectativas para este año. Estamos proyectando superar nuestro mejor año histórico que fue en 2019”, explica María Fernanda Zuluaga, gerente de negocio y entretenimiento de Grupo Éxito.
Las proyecciones de la compañía de retail es lograr ventas iguales o superiores a los $10.000 millones, lo que sería un crecimiento de 44% comparado con 2021. Los canales físico y digitales son los ofrecidos en esta ocasión para que las personas puedan acceder a la compra.
El rango de precios para los disfraces ofrecido por Éxito es entre $59.990 hasta $169.990. Una cifra similar a lo que gastaron las personas el año anterior. Según informe de Fenalco, en 2021 36% de los consumidores que celebraron la fiesta para los niños gastaron entre $50.000 y $100.000 en la compra de disfraces, un 20% invirtió más de $100.000, mientras que 12% lo realizó en casa.
Cachivaches es otra de las tiendas de retail que desde ya esperan superar las cifras de la pandemia y prevén que 2022 sea mejor que 2021.
El valor ofrecido va desde $59.000 hasta $199.000, con un público mayoritariamente de niños.
“La inflación ha sido un tema importante y los precios han subido hasta casi 20% comparado con los años anteriores. Sin embargo, Halloween es multi edad y multi estrato”, aseguró la compañía de disfraces.
Desde el e-commerce, Linio aspira tener un boom en ventas, teniendo en cuenta que la crisis del covid-19 está más controlada. Por esa razón, este año esperan cifras por encima de 30% a 2021.
“Debido a la inflación, al incremento del dólar y al alza en los precios de las materias primas, estamos viendo incremento de alrededor de 15%. Sin embargo, en Linio ofrecemos todos los presupuestos de disfraces, que están entre los $80.000 y los $150.000, asegura la compañía.
Los niños, niñas y bebes son parte del enfoque, así como la sección para adultos y mascotas. Las mayores compras son en niños y niñas entre cinco y ocho años de edad.
Estas tres empresas concuerdan que los disfraces más vendidos son los clásicos de superhéroes, princesas, o los de caricaturas como Lightyear, SpideyPaw Patrol y Lady Bug.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo