.
AUTOMOTOR

Estas son las tres marcas de carros que más crecieron en ventas al cierre del semestre

domingo, 9 de julio de 2023

Ford, Mazda y Toyota, las únicas que lograron vender más frente a 2022, en medio de la desaceleración de -26% que vive el sector. Chevrolet perdió el segundo puesto de las más vendedoras

En medio de la desaceleración económica que vive el sector automotor, con una caída de más de 20% en ventas al cierre del primer semestre, hubo tres grandes marcas que, aún así, lograron repuntar frente a 2022.

En total, el sector dejó de vender 26,6% menos, con 90.869 unidades vendidas en este semestre frente a las 123.849 que se comercializaron en 2022.

Fueron Ford, Mazda y Toyota que, pese a que no son las que más están vendiendo vehículos en el país, lograron creer con 13,8%, 10,5% y 2,7% respectivamente en ventas frente a lo comercializado en los seis primeros meses de 2022. En contraste, Volkswagen, Suzuki y Chevrolet fueron las marcas de vehículos que más se desplomaron en número de unidades de carros vendidos si se compara con 2022.

Ford, la marca con mayor crecimiento en el semestre logró colocar en el mercado 2.711 unidades de vehículos, cuando en 2022 habían sido 2.383 los vendidos. Por su lado, Mazda vendió 8.218 unidades de vehículos, frente a las 7.436 de 2022.

Toyota logró vender 12.590 carros, cuando el año pasado fueron 12.257, diferencia que le permitió ubicarse como la segunda más vendedora por unidades de vehículos desplazando a Chevrolet.

Por eso, si se habla de cantidad de carros vendidos, el ranking varía. En orden, son Renault, Toyota y Chevrolet las que más están vendiendo carros en Colombia, pese a que dos de ellas registran números rojos frente a 2022.

Renault, que sigue manteniéndose líder en el sector, comercializó un total de 14.375 unidades de vehículos en el primer semestre, con un caída en sus ventas de 37,5%; y Chevrolet 11.623 carros con un desplome de 41,7%, una caída que la destronó del segundo puesto de las más vendedoras que ha mantenido por años, dejándoselo a Toyota, como se mencionó.

¿Cómo les fue a las marcas de lujo?

En el balance, al igual que las convencionales, todas las marcas premium también cayeron en ventas, a excepción de tres.

BMW, Mercedes Benz y Audi fueron las que más vendieron vehículos en los primeros seis meses del año, sin embargo, todas cayeron en ventas frente a 2022.

BMW vendió 1.277 carros y cayó 13,2%; Mercedes Benz comercializó 906, con una caída pronunciada de 42,8% y Audi 546 unidades, con 8,4% menos.

Solo Mini Cooper, Land Rover y Tesla lograron crecer frente a 2022. La primera vendió 277 carros premium (8,2%); la segunda 52 carros (8,3%) y la marca de Elon Musk creció 100% con ocho unidades, frente a las cuatro que se vendieron en 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2024 Coomeva utiliza tecnología para potenciar su marca empleadora y área de RR.HH.

Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico

Industria 17/12/2024 Jardín Parque Cementerio Los Olivos presentó su propuesta de contribución ambiental

Los Olivos, bajo el lema 'cuidar y proteger el medio ambiente' ha enfocado sus esfuerzos para garantizar el desarrollo sostenible de sus actividades productivas

Comunicaciones 17/12/2024 La CRC informó que Claro lideró las inversiones del sector TIC en Colombia en 2023

La empresa fue responsable de 57,33% del total invertido, de acuerdo con cifras del Observatorio de Inversión de Telecomunicaciones