.
AGRO

“Este año abriremos nueva oficina en Holanda y apuntamos crecer alrededor de 260%”

jueves, 17 de febrero de 2022

La compañía Bialtec desarrolla “aditivos microencapsulados de precisión”, como alternativa alimentaria diseñada para obtener más carne con menor costos

Con cuatro años en el mercado, la compañía Bialtec, especializada en nutrición animal mediante aditivos microencapsulados de precisión, logró en 2021 un crecimiento en operaciones de casi 400%. Y este año esperan abrir una oficina en Holanda. Mauricio Agudelo, CEO de Bialtec, explica que actualmente cuentan con un portafolio de 12 productos y que para este año la compañía seguirá trabajando en obtener nuevas patentes, además de las dos que ya poseen.

LOS CONTRASTES

  • Luisa Mejía Encargada de nutrición Granja La María

    “Estamos en todas las líneas de nutrición con los productos de Bialtec y hemos visto una mejoría porcina en cuanto a la salud sanitaria y la integridad intestinal ”

¿Cuántos clientes tienen y cuál es hoy su portafolio de productos?
En la actualidad, contamos con 15 clientes entre los que están cuatro de las principales empresas de nutrición animal del país, que tienen 70% del mercado nacional. Nuestro modelo de venta es B2B, basado en consulta especializada. En cuanto a nuestra oferta comercial tenemos un portafolio de 12 productos divididos por especies y etapa reproductiva o productiva: producción pecuaria ganadera (carne y leche), peces (no peces ornamentales), cerdos, aves (para ponedoras y engorde) y animales de compañía como equinos y mascotas (perros y gatos).

¿Con qué cifras cerraron el año y cuál es la meta para este 2022?
Cerramos 2021 con $1.500 millones que equivalen a un crecimiento de 390% respecto al año anterior, y para 2022 proyectamos $4.000 millones, equivalente a un crecimiento de 260%.

¿Cuáles son las expectativas de negocio y expansión?
Dentro de los grandes objetivos de la compañía en 2022, se destaca el proceso de internacionalización, el cual se pretende iniciar con la apertura de una oficina en Holanda, con la que buscamos incursionar en el mercado europeo, lograr apoyo científico y participar en ferias del sector. También queremos hacer incursión en México, Brasil y Chile (en los próximos 2 años), realizando las validaciones y obteniendo los certificados sanitarios correspondientes.

¿Cuáles son las proyecciones para 2022?
En el mercado local, se reforzará el área comercial y tendremos el lanzamiento de nuevos productos, estrategias con las que Bialtec proyecta un crecimiento muy positivo. Por otro lado, sustentaremos la propiedad intelectual por medio de publicaciones técnicas - científicas, y estamos aplicando a nuestra serie A de inversión con fondos internacionales.

¿Cuáles son los retos que enfrenta la industria de alimentos para animales en estos momentos?
Uno de los retos es optimizar la producción con costos más eficientes, utilizando materias primas económicas no convencionales de alta disponibilidad; mejorar la absorción de nutrientes para producir más carne con menos recursos naturales; frenar la resistencia bacteriana y reducir el impacto ambiental mediante el uso de nuevas tecnologías circulares.

¿De qué tratan las patentes?
Una es la microencapsulación que trata de solucionar las necesidades de aplicación de aditivos en la producción de alimentos concentrados, para garantizar una liberación controlada en el intestino. Confiere resistencia a los probióticos contra altas temperaturas, largos procesos de almacenamiento. Y la otra, es el biorreactor, que le inventamos una configuración más eficiente, a partir de un equipo para la producción de microorganismos probióticos.

¿Qué otros productos planean implementar?
Actualmente, hemos posicionado Bialtec en la nutrición de venta de aditivos funcionales para mascotas, para mejorar su calidad de vida; y en la industria porcícola, para mejorar la producción de carne más limpia y sostenible. Se espera este año implementar o lanzar nuevos productos para ganadería, avicultura y piscicultura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/11/2024 Grupo Falabella reportó ingresos por US$3.169 millones en el tercer trimestre del año

La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails

Comercio 19/11/2024 Ventas en establecimientos comerciales crecen hasta 50% en partidos de la Selección

Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios

Comunicaciones 18/11/2024 Diego Molano Vega fue elegido por la junta de ETB como el presidente de la empresa

El presidente electo asumirá el cargo en enero de 2025; Molano es exministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones