MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En diciembre de este año Productos Alimenticios La Locura cumple 30 años desde su fundación, por lo que para ese mismo mes se puso como meta llegar a otra cifra redonda: 100 puntos de venta. Por eso tienen planeado abrir 10 tiendas más de las que tiene hoy. Algunas estarán en donde ya tienen presencia (Valle del Cauca, Eje Cafetero y Cundinamarca) pero también le apuestan a la expansión a ciudades como Barranquilla y Villavicencio.
“Todos los puntos son propios, no nos expandimos con franquicias. La idea es seguir adquiriendo locales y en este sentido abriremos este año en estas dos nuevas ciudades donde tenemos conversaciones con el Centro Comercial Único. También estamos analizando si nos vamos para Medellín” manifestó Manuel Tiberio Zapata, el empresario cofundador de la firma.
En la apertura de los nuevos puntos de venta, donde la compañía prevé crecer 10% en su facturación este año, Pasteles La Locura invertirá $40 millones para el acondicionamiento de los locales.
Aunque en 2013, no les fue tan bien como en el año anterior, la empresa tuvo un crecimiento de 8%, equivalente a un aumento en sus ventas de $2.000 millones. La razón del resultado estuvo ligada a la reforma tributaria.
“Ahora que nos colocaron el impuesto al consumo, se nos fue al valor de producto y eso nos ha afectado un poco, pero vamos a superar esta situación con proyectos de reducción de costos” puntualizó el empresario.
La historia de La Locura
Lo que empezó como un hobby de 50 unidades que se vendían a $10 en el año 1983, hoy es un negocio que produce 500.00 pasteles de hojaldre mensuales y factura cerca de $23.000 millones al año.
Zapata recuerda que el pasatiempo de fabricar pasteles con base en masa de hojaldre era de su esposa y poco a poco fue cogiendo fuerza ya que eran muy apetecidos y empezaban a dejar dinero extra. En 1985 era una empresa en crecimiento pero sin nombre, detalle que finalmente surgió a raíz de la popular expresión de un cliente “esto es una locura”.
La venta de pasteles se fue perfeccionando para cubrir la demanda y brindarle más opciones a los clientes. Se incorporaron nuevos sabores, entre ellos pollo, hawaiano y piña queso.
Hoy la compañía que tiene su fabrica y sede administrativa sobre la tradicional avenida Roosvelt, innova con un portafolio que incluye sandwiches semihojaldrados, chifladogs (perros calientes con base en masa de hojaldre) y quichés de pollo con champiñones y tocineta .
“Cabe anotar que todas las carnes frías utilizadas en los productos son fabricados por nosotros mismos con la marca Buller. Este nivel de integración garantiza no solo la calidad sino las características inigualables de sabor” puntualizó Mauricio Ospina, gerente de operaciones de La Locura.
Zapata reconoce que el secreto de éxito es el manejo de los 350 colaboradores que componen el recurso humano de la empresa.
Las 50 firmas confirmadas para Marcas Mall
En el centro comercial Marcas Mall, que se empezará a construir en junio de este año en el norte de Cali en una área de 130.000 metros cuadrados, ya tiene gran respaldo de marcas nacionales e internacionales. La comercialización de este proyecto está por encima de los $350.000 millones, de los cuales se ha vendido más de 55%. Pasteles La Locura hace parte de las 50 firmas que ya se encuentran vinculadas al proyecto. Entre las marcas internacionales que se unieron y que por primera vez llegan a Colombia se encuentran Peterland, Misslulú, D¨ Pareil, y China Wok de Perú.
La opinión
Carlos Alberto Valencia
Ceo de SC-Group
“Para nosotros es muy importante que La Locura se haya sumado a Marcas Mall, porque es una de las marcas más representativas de Cali y está ligada al corazón de los vallunos”.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
EPM indicó que la situación que actualmente se vive frente al nombramiento del presidente de ISA afecta la confianza de accionistas y comunidad en general