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Las medidas de aislamiento hicieron que las personas estudiaran inglés en casa, impulsando a Open English, que lleva más de 10 años en elmercado
Open English fue fundada con el objetivo de reinventar la manera de aprender inglés. Su experiencia en clases virtuales fue clave para soportar la alta demanda que tuvieron durante la pandemia, pues estando en casa, las personas tomaron tiempo para aprender inglés.
Andrés Moreno, fundador y CEO de la empresa, expresó que noviembre registró cifras récord, que tienen planes de expansión por fuera de América y que no descartan lanzar plataformas para aprender otros idiomas.
¿Cuál fue la dinámica de Open English durante la pandemia?
Uno de los temas a resaltar ante todo esto que ha pasado ha sido que la pandemia ha acelerado la migración hacia servicios digitales, y cuando digo acelerado es porque ya estábamos en este camino como sociedad, como región, hemos tenido que buscar otras maneras de entretenernos y de educarnos.
Los estudiantes han duplicado el uso de la plataforma, están aprovechando el tiempo para poder acelerar su inglés, están llegando a la fluidez más rápido que nunca. En agosto ya se habían duplicado las inscripciones de todo 2019.
¿Cuánto crecieron en estudiantes?
Este año vamos a tener más de 200.000 inscripciones nuevas de estudiantes a nivel global. Hacemos mercadeo activamente en 22 territorios en América.
¿Cómo les fue con Open English Junior?
En Open English Junior hemos visto tres o cuatro veces la demanda que nos esperábamos. Eso ha sido una de las experiencias más bonitas, toda la creación de Open English Junior.
Cuando comenzamos la compañía, había solo con un programa para adultos. La marca ya estaba posicionada, pero tuvimos que recrearlo completamente desde cero, porque los niños necesitaban una plataforma completamente diferente, contenido, profesores y mecanismos de seguridad distintos. Llega el covid y empezamos a ver una demanda de tres o cuatro lo planificado.
¿Cuáles son los países con más estudiantes?
En Open English tenemos estudiantes de más de 140 países, pero nuestro foco es América. Los países donde tenemos mayor demanda son Brasil, México y Colombia. Pero realmente le diría que hay interés en toda la región. El mercado hispano en Estados Unidos también es importante. Tenemos Open English para empresas que ya cuenta con 1.000 compañías en toda la región.
¿Cuál es el perfil del estudiante de Open English?
Tenemos varios perfiles de interesados en Open English porque hemos logrado llegar a distintas personas. Por ejemplo, acabamos de sacar en estos últimos meses una nueva sección dedicada a inglés para industrias específicas. Si estudia, por ejemplo, marketing, podemos tener contenido específico para usted. Tenemos un área de negocio que ayuda a acelerar el inglés para personas que trabajan en compañías transnacionales. También tenemos contenido de preparación para el Toefl, Toeic, que son prerrequisitos para entrar algunas universidades.
¿Cuál es el tiempo que duran los estudiantes en la plataforma?
El estudiante promedio de Open English se está quedando en la plataforma entre un año y medio a dos años. Hay otros que se quedan mucho más tiempo, porque la usan para entrenar y no perder la fluidez.
Abrieron sus primeros dos puntos físicos en Bogotá ¿cómo sigue el plan?
Nos dimos cuenta que hay un segmento de personas que, a pesar de que les gusta estudiar en línea, también quieren tener algunas o algunas interacciones offline. Por eso empezamos a crear unos espacios muy bonitos que están dentro de centros comerciales.
Tenemos varios por abrir en Bogotá, y esperamos abrir centros en otras ciudades de la región como Ciudad de México, Lima, Santiago, pero todavía no tenemos una cifra de apertura porque estamos viendo cómo evoluciona el covid.
¿Cuál es el plan de expansión?
La expansión es algo que nos emociona mucho. Estamos incursionando y haciendo pruebas en varios mercados fuera de las Américas. Todavía no voy a anunciar cuáles son porque estamos haciendo las pruebas del caso para poder lanzar allá.
¿Piensan lanzar una plataforma para otros idiomas?
Desde el comienzo pensamos ser los mejores en una cosa, no diversificarnos demasiado. Sí hemos visto personas que nos están pidiendo otros idiomas, así que no es algo que hemos descartado y lo estamos conversando.
EL PERFIL
Andrés Moreno vivió en ocho países distribuidos en tres continentes y aprendió cuatro idiomas por su propia cuenta. En 2005, se asoció con Wilmer Sarmiento, su amigo y compañero de clase, para diseñar un curso de inglés diferente, que pudiera facilitar el proceso de aprendizaje a las personas en una plataforma de acceso continuo que denominaron Open English. En 2014, fundó Next U, plataforma de educación online, dirigida a la clase media emergente, que desarrolla destrezas prácticas que permiten ingresar de inmediato al mercado de trabajo.
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