MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las marcas que han presentado sus novedades en estos productos están LG, Samsung y Sony.
En lo corrido del CES 2019 se han dado a conocer diferentes productos innovadores que prepararon las marcas para la feria electrónica más importante del mundo. Entre los destacados están los nuevos televisores ultradelgados, con mayor resolución, nuevas funciones y diferentes tamaños.
Televisor enrollable LG
En el caso de LG, la compañía presentó el Signature Oled TV R que también integra el nuevo procesador Alpha 9 Gen 2, como los otros tv de LG para 2019, que ofrecen una resolución de hasta 8k. Este puede usarse de tres maneras, la primera es con la vista completa, en este el dispositivo queda con un tamaño de 65 pulgadas y su calidad de imagen y contraste se ajustan con el uso de la inteligencia artificial, es decir, si la luz del ambiente cambia este se ajusta para mejorar la imagen a través del contraste.
En caso de que el usuario prefiera la vista línea, habrá una visión parcial de la pantalla con gadgets como reloj, el estado del clima y también podrá ser utilizado como una galería de fotos que se pueden seleccionar a través de un dispositivo móvil. En el tercer modo denominado vista cero, la pantalla quedará totalmente enrollada en la estructura del televisor, sin embargo, los usuarios pueden oír música u otros contenidos en el dispositivo de audio Dolby Atmos.
'Máster series' de Sony con resolución 8K
De otro lado, Sony presentó los primeros televisores que hace parte de su 'máster series' con resolución 8K y 4K. La nueva línea estará compuesta por los modelos Z9G y A9G este año. Entre las características que se destacan del ZG9 LCD 8K, que será de 98 y 85 pulgadas, está el panel LED con local dimming el cual permite que el contraste se eleve a un nivel 20 veces mayor a la referencia, resolución con tecnología HDR, procesador de imagen X1 Ultimate y un sistema de escalado automático que incrementa la nitidez de los contenidos 1080p y 4K hasta alcanzar una resolución cercana a 8K.
Referente a su modelo A9G, este continúa con su apuesta por la tecnología Oled con resolución 4K, los tamaños disponibles serán de 77, 65 y 55 pulgadas. De acuerdo con Sony "esta televisión, integrada con procesador X1 Ultimate, cuenta con una tecnología única de control Pixel Contrast Booster™, que reproduce fielmente cualquier imagen, desde los negros más profundos hasta los colores más luminosos con increíble nitidez".
La compañía aseguró que "estas TV cuentan con el modo Netflix Calibrated, que permite disfrutar una gran variedad de entretenimiento de Netflix exactamente de la forma en que los creadores lo concibieron".
Samsung presentó The Wall 219 pulgadas
Este año la compañía informó que su modelo The Wall sería de 219 pulgadas, el año pasado la firma presentó uno con 73 pulgadas menos, es decir de 146. Para Samsung, al agregar más módulos, los micro LED pueden lograr que la imagen escale la resolución y mantenga la densidad en sus pixeles, lo cual quiere decir que si una película tiene resolución 4K, incluso podría alcanzar 6K y 8K.
Samsung también anunció en Las Vegas que su primer modelo con diagonal de consumo es de 75 pulgadas con resolución 4k posicionándose como la punta de lanza de la firma como alternativa al Oled.
Los MicroLED están compuestos de diodos LED similares a los que ya se usan en televisores LED, sin embargo, estos tienen un tamaño menor y son capaces de lograr negros puros similares a los que se obtienen con la tecnología Oled. De acuerdo con Samsung, estos no son elementos orgánicos como en los paneles Oled, razón por la cual, su vida útil a largo plazo es más amplia y se prevendrían quedamos de la pantalla.
Es de resaltar que los primeros días de la feria Samsung anunció que sus televisores serían compatibles con iTunes y AirPlay 2. Novedad que se presentó luego de un mal momento para Apple al obtener caídas en sus ingresos y notificar que las ventas del iPhone no lograron las expectativas para el último trimestre del año pasado.
A través de esta novedad, los contenidos que anteriormente eran exclusivos para iOS ahora podrán verse desde los televisores de Samsung sin necesidad de comprar aparatos adicionales como un Set-top box de Apple TV para tener acceso a la información.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa