.
TECNOLOGÍA

Estos son los cinco pilares para la transformación digital según Microsoft

lunes, 8 de octubre de 2018

Microsoft dice que educación, IA, seguridad y gobierno son las claves para el cambio

La cuarta revolución ya fue asumida por la mayoría de los sectores y por eso grandes tecnológicas como Microsoft han acompañado a las organizaciones en esta transformación. César Cernuda, presidente de Microsoft Latam, en su visita al país, habló sobre el compromiso con el país y cómo se debe llevar a cabo este cambio de mentalidad.

¿Cuál es el compromiso que tienen con Colombia?

Es el compromiso que tenemos con el país desde hace 26 años que llegamos, por eso siempre decimos que somos una compañía global con presencia local con más de 1.600 aliados. Por eso, nuestro compromiso con Colombia es absoluto.

¿La transformación tecnológica si se está asumiendo correctamente?

No cabe duda que el mundo está cambiando, y lo está haciendo de forma más rápida de la que veníamos viendo, pero debemos decir que esa transformación está en la agenda de las empresas, personas y sectores. Muchos no se están dando cuenta, porque esta transformación digital está pasando de forma natural. Cuando hablamos de esta a los millennials, muchos no saben lo que es porque son nativos, por eso el reto realmente es para otras generaciones que nos tenemos que transformar.

¿Cómo incluir también a esas otras generaciones que menciona?

Ese es uno de los mayores retos y al mismo tiempo de las mayores oportunidades que tenemos para realmente invertir y construir una Colombia mejor en este caso. Por eso, en Microsoft nos basamos en cinco grandes pilares que tenemos que pensar, que son estratégicos, para que se dé esta transformación.

LOS CONTRASTES

  • Diego PáramoVicepresidente de Epica

    “Las empresas deben afrontar la transformación no solo pensando en el presente, sino también en los trabajos que tienen que generar a futuro”.

¿Cuáles son?

El primero es la educación y capacitación para lograr esta transformación en las entidades. Las nuevas generaciones ya vienen digitales, sin embargo, entre 40% y 50% de los trabajos que van a existir en los próximos 30 años, no existen hoy. Así que es fundamental que a los 10 millones de estudiantes que hay en Colombia debemos capacitarlos en que salgan preparados para esos nuevos puestos.

El segundo pilar es el mundo de la Inteligencia Artificial. Lo que queremos es acercar de forma más natural la Inteligencia Artificial a las personas, pero debemos desmitificarla y ayudar a que entiendan la gran oportunidad que tienen usándola.

El tercer pilar, que es el compromiso de Microsoft, es la seguridad. Por eso invertimos más de US$1.300 millones anuales solo en seguridad.

El cuarto pilar es el Gobierno y cómo se puede transformar digitalmente generando así mayor transparencia en los procesos que se tienen, aspecto que el presidente Duque en su plan hablaba de su apuesta, y nosotros estamos al servicio del Gobierno en este sentido, para ayudarles a crear esa transparencia. Y el último pilar, que es solo de Colombia, es la aplicación de la facturación electrónica.

¿Qué importancia tiene Colombia para Microsoft en la región?

Para Microsoft, Colombia es también un hub internacional, y por eso es que viene después de Brasil y México en la región. Colombia es un referente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/12/2024 "Estas compañías no reflejan hoy en la bolsa el valor fundamental de sus negocios"

Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor

Bolsas 20/12/2024 Cemargos entrará a participar en Convenio de Escisión entre los Grupos Argos y Sura

Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones