MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La línea EcoBins pretende evitar la emisión de 10,5 toneladas de dióxido de carbono, durante el desarrollo de los contenedores. Además, le apuestan a los consumidores más eco amigables
Estra presentó una nueva línea de canecas, denominadas EcoBins, las cuáles se desarrollaron en alianza con Tetra Pak, y pretenden reutilizar los envases, para elaborar estos contenedores. Con la iniciativa se busca disminuir la emisión de dióxido de carbono, además de buscar a consumidores más responsables ambientalmente.
De acuerdo con lo señalado por Estra, en la fase inicial del proyecto se usaron 100.000 envases posconsumo de Tetra Pak, de 200 mililitros, los cuales pasaron por procesos de reciclaje y transformación, aprovechando el polialuminio, siendo esto último el insumo esencial para el desarrollo de las canecas.
“La línea EcoBins surge como respuesta a los desafíos ambientales y refleja el firme compromiso de las compañías involucradas con la sostenibilidad. El objetivo principal del proyecto es promover la reincorporación de residuos provenientes de los envases de cartón de Tetra Pak al ciclo productivo, para desarrollar de nuevos productos y evitar que estos terminen en rellenos sanitarios”, explicó Estra en un comunicado.
Se estima que durante el desarrollo de la línea se evitó la emisión de 10.500 kilogramos de dióxido de carbono, lo que va en línea con las tendencias de consumo, donde los compradores están priorizando los productos que le apuestan a la sostenibilidad, y tienen un impacto significativo.
“EcoBins constituye una prueba tangible que el polialuminio recuperado, de los envases Tetra Pak, es una valiosa materia prima que no pierde utilidad ni valor, y que puede recuperarse y transformarse; de este modo se aporta a la reducción de residuos y se contribuye con la dinamización de la cadena de reciclaje”, dijo Mónica Montes, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak para Colombia y Perú.
De acuerdo con Juan Fernando Gómez, presidente de Estra, la línea EcoBins llega al mercado tras dos años de desarrollo, y cuenta con certificaciones internacionales, las cuales respaldan el positivo impacto ambiental de los productos.
"El reconocimiento que recibimos por EcoBins ratifica nuestro compromiso de brindar soluciones prácticas para un futuro sostenible. Esto demuestra que logramos hacer una diferencia positiva en la sociedad y el medio ambiente. Nuestra dedicación se ve reflejada en la creación de soluciones que cambian la forma en que la gente ve los envases de Tetra Pak y contribuyen positivamente en el mundo que nos rodea”, dijo Gómez.
El programa Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio beneficia a cerca de 6.600 recicladores de 22 departamentos
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre