MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las artesanías contarán con elementos de diseño, innovación y tendencia. Además, se espera la vinculación de personas jóvenes
La Fundación PepsiCo Colombia y la Fundación Acdi/Voca La suman una nueva comunidad de cultivadoras de plátano a su iniciativa catalogada como “Tejiendo Sueños”. Se trata del emprendimiento “Orillo” de la vereda Santa Inés en Turbo (Antioquia) con el objetivo de fortalecer las competencias microempresariales, las habilidades blandas y garantizar el acceso nuevas tecnologías para mejorar los procesos de comercialización.
La iniciativa ha contribuido desde 2018 el empoderamiento de mujeres rurales artesanas de las comunidades Wayaa Makuu, de Maicao y Chivialas de Cumbal (Nariño). Para esta fase, las artesanías contarán con elementos de diseño, innovación y tendencia. Además, se espera la vinculación de jóvenes para que se le pueda dar continuidad a las prácticas artesanales, de la mano del campo y la producción agrícola sustentable.
Los objetivos de esta iniciativa es mejorar los ingresos de más de 250.000 personas en su cadena de suministro agrícola antes de 2030. Sumado a mejorar el empoderamiento de las emprendedoras por medio de capacitaciones y las herramientas necesarias para lograr el avance económico y la fuerza laboral.
“Orillo se enfoca en la economía circular, aprovechando los residuos orgánicos de la cosecha, con los que las artesanas transforman manualmente las fibras de la calceta de plátano en productos artesanales innovadores, con sentido y mercado asegurado, contribuyendo a fortalecer habilidades que les permiten a estas talentosas mujeres rurales acceder a nuevos medios de subsistencia”, expresó Carolina Blackburn, Directora Ejecutiva de la Fundación Acdi/Voca La.
Con este proyecto, las emprendedoras de Orillo podrán robustecer sus habilidades blandas, fortalecer sus competencia microempresariales y permitir el acceso a las nuevas tecnologías.
La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos
En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023
El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial