.
EMPRESAS

Estrato medio consumió 47 categorías de productos en 2016

martes, 7 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega

“En los últimos cinco años se han venido presentando diferentes variaciones en los diferentes estratos. Mientras que en 2011, el nivel alto tuvo un número medio de categorías compradas de 42, para el 2016 fue de 45”, dijo mediante un comunicado Jaime García, director comercial de Kantar Worldpanel. 

García agregó que, “en el caso del estrato medio en 2011, la cifra fue de 42 (categorías), en 2016 de 47. Finalmente, para el nivel bajo, en 2011 fue de 41 y en 2016 de 45, mostrando que quien más tuvo incremento fue el nivel medio”.

El estudio resalta que en los estratos altos se dio un incremento de 20% en el gasto en productos de consumo, mientras  en unidades aumentó 9% en 2016. Dentro de la lista de productos destacados están los chocolates, las toallas de cocina, junto con el agua en botella.  

Del lado del estrato medio, el valor de las unidades se mantuvo estable, pero creció  10% en valor. Al igual que en el estrato alto, el agua embotellada fue una de las categorías destacadas junto con los chocolates y otras categorías que mantienen la tendencia de practicidad: sopas y cremas, maltas y máquinas de afeitar.

Por último, los estratos bajos tuvieron un crecimiento similar al del estrato medio y no se dio la misma penetración del agua embotellada que tuvieron los otros niveles sociales. En cambio, las categorías relevantes de productos fueron la de servilletas, las maltas y las máquinas de afeitar. 

((Lea:Conozca cómo aprovechar las tarjetas de crédito que le permiten acumular millas))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/11/2024 Más de 92% de colombianos busca vivienda online a través de portales inmobiliarios

De acuerdo con datos de Fincaraiz.com.co, más de un millón de personas en Colombia ingresan al mes a buscar propiedades por más de $260 millones

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades

Comercio 19/11/2024 Ventas en establecimientos comerciales crecen hasta 50% en partidos de la Selección

Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios