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Las nueva dinámicas de la sociedad han puesto en riesgo a los estudiantes que se ven marcados por las brechas socioeconómicas
Tras el regreso a las clases presenciales el panorama de la educación superior no sería alentador, según una encuesta realizada por D2L a 346 líderes de la educación superior en América, revela que han aumentado los temores de directivas y profesores de la región frente a los estudiantes en riesgo. D2L es una empresa global de tecnología de aprendizaje, que interesada en las tendencias que marcarán la educación, realizó este sondeo en el marco del webinar "El Futuro de la Educación Re imaginado”.
Dentro de los hallazgos destacados en la encuesta sobresale que menos de 1% de los encuestados, considera que la educación volverá por completo a las clases presenciales y que por el contrario diferentes ramas de la educación seguirán en el modelo virtual. De igual manera, los entrevistados refieren que lo que más les preocupa tanto a ellos como a sus instituciones, son los factores que hacen que un estudiante esté en riesgo.
Los principales factores de riesgo que se evidencian en el estudio son las brechas socio económicas que estarían impidiendo el regreso de miles de estudiantes. Por otro lado se deja en evidencia que universitarios que presentan signos de problemas de salud mental representan el 30,64 % de los estudiantes que no regresaron a las aulas.
Estos resultados concuerdan con la realidad nacional. En el caso de la deserción anual, se evidencia que entre el periodo 2020-I y 2020-II, aumentó la media nacional de un 7,56 % a un 12,8%, casi duplicando el número en tan solo un periodo académico. afirma John Baker, presidente y director ejecutivo de D2L.
Por último la empresa realizó una encuesta en la cual le consultaba a las principales universidades cuales serían las mejores opciones para evitar la deserción, en primer lugar sobresale introducir opciones de cursos presenciales y en línea con 34,68 %, además de realizar labores de prevención y acompañamiento con un 31,50 %.
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