.
Metro miembro de Censcosud
COMERCIO

Picos de ventas por el día de las madres se dan el fin de semana previo y el día anterior

viernes, 10 de mayo de 2024

De acuerdo con Cencosud Media, medidor con las compras que se hacen en Jumbo, 40% de las personas prefieren pagar con tarjeta en el día de las madres.

Foto: Colprensa

De acuerdo con Cencosud Media, medidor con las compras que se hacen en Jumbo, 40% de las personas prefieren pagar con tarjeta

Los picos de ventas por el día de las madres se dan el fin de semana previo y el día anterior. De acuerdo con Cencosud Media, medidor con las compras que se hacen en Jumbo, 40% de las personas prefieren pagar con tarjeta.

Cencosud Media es la unidad de Retail Media de Cencosud que hace un análisis del comportamiento de compra de los consumidores. Este se basa en datos de compra en Jumbo durante esta fecha durante el año pasado, en el cual se visualiza un posible aumento en el número de transacciones y ventas.

Los datos de Cencosud Media dicen que el canal presencial podría continuar liderando, con un peso de 96%, en las ventas totales. La empresa dice que este dato se alinea con las cifras generales de Cencosud, que revelan que 82% de las decisiones de compra se toman en tienda y 60% de los productos nuevos se descubren en el punto de venta.

Por otro lado, el reporte del análisis demuestra que existe un posible aumento de 13% en unidades vendidas en las categorías de mayor demanda, como belleza, licores, electrodomésticos, chocolatería y snacks para esta festividad. Además, se espera que los productos que sobresalgan por su crecimiento en unidades vendidas sean los kits de maquillaje con 400%, las fragancias 88%, los vinos 36%, maquillaje de labios 26% y la chocolatería con 22%.

En cuanto a los productos que han experimentado un mayor crecimiento en unidades vendidas, destacan el vino tinto, las galletas de chocolate, las neveras, los smart TV, los auriculares y las cremas corporales.

Entre los datos demográficos más relevantes, quienes compran durante esta época mayormente son mujeres representando 65% del total de los clientes, y 47% suele ser Generación X que tiene entre 43 y 59 años.

“Cencosud Media destaca que en lo que respecta al eCommerce, los productos más buscados suelen ser cepillos eléctricos, mascarillas y licor. Asimismo, que la categoría de Electrodomésticos es una de las más visitadas, con un gran crecimiento de 92% en sus visitas”, dijo la empresa en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/11/2024 Grupo Emirates reportó sus ingresos semestrales por US$19.300 millones y creció 5%

La compañía afirmó que este crecimiento refleja la fuerte y constante demanda de los clientes en todas las divisiones de negocio y regiones

Contenido patrocinado 12/11/2024 Prosegur ofrece mucho más que seguridad: innovación, sostenibilidad y personas

En Colombia, Prosegur cuenta con tres líneas de negocio: Prosegur Cash, Prosegur Security y Prosegur Alarms

Comercio 12/11/2024 Grupo Éxito tuvo ingresos operacionales por $5,2 billones durante el tercer trimestre

En Colombia, los ingresos totalizaron $3,9 billones, con un crecimiento de 2,8% frente al mismo periodo del año anterior