.
Metro miembro de Censcosud
COMERCIO

Picos de ventas por el día de las madres se dan el fin de semana previo y el día anterior

viernes, 10 de mayo de 2024

De acuerdo con Cencosud Media, medidor con las compras que se hacen en Jumbo, 40% de las personas prefieren pagar con tarjeta en el día de las madres.

Foto: Colprensa

De acuerdo con Cencosud Media, medidor con las compras que se hacen en Jumbo, 40% de las personas prefieren pagar con tarjeta

Los picos de ventas por el día de las madres se dan el fin de semana previo y el día anterior. De acuerdo con Cencosud Media, medidor con las compras que se hacen en Jumbo, 40% de las personas prefieren pagar con tarjeta.

Cencosud Media es la unidad de Retail Media de Cencosud que hace un análisis del comportamiento de compra de los consumidores. Este se basa en datos de compra en Jumbo durante esta fecha durante el año pasado, en el cual se visualiza un posible aumento en el número de transacciones y ventas.

Los datos de Cencosud Media dicen que el canal presencial podría continuar liderando, con un peso de 96%, en las ventas totales. La empresa dice que este dato se alinea con las cifras generales de Cencosud, que revelan que 82% de las decisiones de compra se toman en tienda y 60% de los productos nuevos se descubren en el punto de venta.

Por otro lado, el reporte del análisis demuestra que existe un posible aumento de 13% en unidades vendidas en las categorías de mayor demanda, como belleza, licores, electrodomésticos, chocolatería y snacks para esta festividad. Además, se espera que los productos que sobresalgan por su crecimiento en unidades vendidas sean los kits de maquillaje con 400%, las fragancias 88%, los vinos 36%, maquillaje de labios 26% y la chocolatería con 22%.

En cuanto a los productos que han experimentado un mayor crecimiento en unidades vendidas, destacan el vino tinto, las galletas de chocolate, las neveras, los smart TV, los auriculares y las cremas corporales.

Entre los datos demográficos más relevantes, quienes compran durante esta época mayormente son mujeres representando 65% del total de los clientes, y 47% suele ser Generación X que tiene entre 43 y 59 años.

“Cencosud Media destaca que en lo que respecta al eCommerce, los productos más buscados suelen ser cepillos eléctricos, mascarillas y licor. Asimismo, que la categoría de Electrodomésticos es una de las más visitadas, con un gran crecimiento de 92% en sus visitas”, dijo la empresa en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Comercio 29/06/2024 Éxito fue la que más vendió en el sector de comercio, pero D1 la superó en utilidades

Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3