.
TECNOLOGÍA

Estudio de Telefónica demostró que Whatsapp reemplazó las conversaciones en persona

jueves, 5 de mayo de 2022

Telefónica Hispanoamérica presentó ‘La importancia de las conexiones humanas’, estudio sobre las relaciones personales y la tecnología

Con el propósito de entender el impacto de la tecnología en la vida de las personas, Telefónica Hispanoamérica presentó el estudio ‘La importancia de las conexiones humanas’. Se trata de un informe realizado con 6.000 personas en cinco países de la región (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú), que revela, entre otros datos, que las comunicaciones por Whatsapp reemplazaron las conversaciones en persona como medio preferido de comunicación.

La primera conclusión del estudio es que para tres de cada cuatro latinos, las relaciones personales son muy importantes; en el caso de Colombia, el dato es un poco más alto de la media, ubicándose en 78%.

LOS CONTRASTES

  • Alfonso GómezCEO de Telefónica Hispam

    “Estamos muy orgullosos de poder decir que nuestro rol como empresa es conectar la vida de las personas, hacer la vida más humana a partir de las conexiones”.

Para 78% de los latinos, la tecnología es fundamental para mantener las relaciones, mientras que las redes sociales son muy importantes para 67% de los encuestados. Para Colombia, los datos son 77% y 68%, respectivamente.

Llama la atención que Whatsapp (74%) desplazó la comunicación en persona (72%) como el medio preferido de los encuestados para comunicarse, tanto en la región como en Colombia. Le siguen las redes sociales, como Facebook, Instagram o TikTok, con 60% en Hispanoamérica, y 52% en nuestro país.

A pesar de eso, para siete de cada 10 encuestados es muy importante la idea de desconectarse, especialmente cuando están saturados o estresados.

“Este estudio nos permite confirmar que, como compañía de telecomunicaciones, somos un fin para las conexiones personales, lo que se alinea con nuestra misión. Hoy tenemos un nivel de intervención tecnológica altísimo y ahora tenemos que dotar la tecnología de un código de valores, y es justo lo que proponemos como empresa, un pacto social y digital”, afirma Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispanoamérica, sobre los retos que plantean los resultados del informe presentado para el desarrollo de los objetivos, la misión y la visión de la compañía, en la víspera de su centenario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 30/06/2024 La empresa Boeing llega a un acuerdo para adquirir Spirit Aero por US$4.300 millones

Las juntas directivas de Boeing y Spirit se reunieron el domingo y acordaron los términos del acuerdo, revelaron algunas fuentes

Energía 02/07/2024 Promigas llegó a los siete millones de usuarios conectados al servicio de gas natural

Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones

Hacienda 02/07/2024 Moody's mantuvo la calificación de emisor a ISA en Baa2 y dejó perspectiva estable

La agencia tuvo en cuenta la operación diversificada en otros países y el bajo endeudamiento que tiene la compañía