MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
48% de las organizaciones han adaptado habilidades requeridas a nuevas tecnologías y objetivos de negocios, según Global Talent Trends
La pandemia de Covid-19 ha generado en la comunidad corporativa de América Latina la sensación de pérdida de oportunidades, según la encuesta sobre las perspectivas de los directores generales de EY para 2022. Luego de dos años de haber iniciado la era covid, los retos en las grandes, medianas y pequeñas empresas parecen ser más grandes. Por un lado, el estudio revela que el 79% de los encuestados en la región (México, Colombia y Perú) reconoce los impactos en su industria.
Si bien esto implica tomar decisiones audaces, un área en la que pocos directores generales latinoamericanos parecen están dispuestos es lo relacionado con las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Mientras que reanudar la actividad de fusiones y adquisiciones en medio de la incertidumbre de la crisis sanitaria, como forma de protección de las cadenas de valor y adelanto a la competencia.
En Colombia, la mayoría de los directores generales (81%) reporta que la pandemia ha restructurado y cambiado sustancialmente su sector de alguna forma y casi un tercio (29%) dice que su sector empeoró.
Por su parte, el estudio Global Talent Trends de Mercer, en los dos últimos años ha demostrado que además de los anteriores retos, se hace necesario el desarrollo de nuevas habilidades, así como propuesta de valor para el empleado, ya que se necesita sostenibilidad, equipos diversos y transformación digital.
“Eso significa que las empresas necesitan tener sucesores listos que ocupan en algunas ocasiones roles de liderazgo y en otras, posiciones de tipo técnico que hacen posible la viabilidad de un negocio. Sin embargo, el 32% de los directores de recursos humanos afirman no saber qué talento tienen disponible en sus organizaciones”, indica Natalia Camacho, Consultora Senior de Estrategia de Talento de Mercer para Colombia.
Las empresas que invierten en la formación de líderes y en su desarrollo tienen mejores resultados para el equipo de trabajo, entendiendo esto como un impacto positivo que se puede evidenciar con mayores índices de fidelización de sus colaboradores.
El 24% de las compañías dicen tener sucesores listos para ocupar todos los puestos críticos de su estructura. Por consiguiente, se necesita tener sucesores preparados con habilidades que adicionalmente están enmarcadas en lo digital. El 48% de las organizaciones que hicieron parte del estudio global de tendencias de Mercer, señalaron que tuvieron que adaptar esas nuevas habilidades.
“Por esta razón, las organizaciones hoy más que nunca necesitan contar con estrategias de desarrollo del talento y líderes capacitados para afrontar los desafíos poscovid”, explica Camacho.
Desarrollar habilidades para adaptar modelos de negocio, utilizar la tecnología a su favor, tener mayor confianza y empatía con el equipo de trabajo, son algunos de los desafíos que plantea el estudio de Mercer.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Según el análisis para determinar el ajuste a la Unidad de Pago por Capitación, la entidad no presentó los datos para realizar el cálculo de 2025
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023