MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos de la empresa fueron de $1.5 billones, con una utilidad de $55.000 millones y un margen ebitda de 32% el año pasado
ETB tuvo un incremento en la cobertura de 500.000 hogares con acceso a esta tecnología, alcanzado un total de 1,7 millones. A cierre de 2023, la empresa telefónica pretende llegar hasta dos millones de hogares con acceso a esta tecnología, lo que equivaldría 80% de las viviendas de la capital.
Los resultados de la compañía , que aumentó su velocidad de navegación, pasando de 42% en 2019 a 73% en 2022, fueron presentados en el marco de la Asamblea General de Accionistas. “Las cifras financieras también respaldan una administración enfocada en rentabilizar la infraestructura de la compañía. Los ingresos llegaron a $1,5 billones, con una utilidad de $55.000 millones y un margen ebitda de 32%”, agrega Alex Blanco, presidente de ETB.
La empresa indicó que transformó sus procesos al mejorar la atención al cliente a través de canales en línea como chatbot, WhatsApp y la aplicación Mi ETB, "cuyo resultado es el incremento de 40% en el número de contactos de los usuarios".
Los pagos digitales aumentaron de 36% a 76% desde 2019. Así mismo, contó que lograron ubicarse en la tasa de cancelación de servicios más baja entre todos los operadores del mercado, disminuyendo seis puntos en los últimos tres años.
ETB cerró 2022 con 1.823 sitios instalados en 13 departamentos y 197 municipios, una cifra por encima de la meta establecida que era de 1.545.
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia