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Los ingresos de la empresa fueron de $1.5 billones, con una utilidad de $55.000 millones y un margen ebitda de 32% el año pasado
ETB tuvo un incremento en la cobertura de 500.000 hogares con acceso a esta tecnología, alcanzado un total de 1,7 millones. A cierre de 2023, la empresa telefónica pretende llegar hasta dos millones de hogares con acceso a esta tecnología, lo que equivaldría 80% de las viviendas de la capital.
Los resultados de la compañía , que aumentó su velocidad de navegación, pasando de 42% en 2019 a 73% en 2022, fueron presentados en el marco de la Asamblea General de Accionistas. “Las cifras financieras también respaldan una administración enfocada en rentabilizar la infraestructura de la compañía. Los ingresos llegaron a $1,5 billones, con una utilidad de $55.000 millones y un margen ebitda de 32%”, agrega Alex Blanco, presidente de ETB.
La empresa indicó que transformó sus procesos al mejorar la atención al cliente a través de canales en línea como chatbot, WhatsApp y la aplicación Mi ETB, "cuyo resultado es el incremento de 40% en el número de contactos de los usuarios".
Los pagos digitales aumentaron de 36% a 76% desde 2019. Así mismo, contó que lograron ubicarse en la tasa de cancelación de servicios más baja entre todos los operadores del mercado, disminuyendo seis puntos en los últimos tres años.
ETB cerró 2022 con 1.823 sitios instalados en 13 departamentos y 197 municipios, una cifra por encima de la meta establecida que era de 1.545.
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones