.
EMPRESAS

ETB prevé alcanzar US$2.500 millones en ingresos

sábado, 25 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció recientemente sus nuevos servicios móviles y las ambiciosas metas que la compañía se ha puesto a corto y largo plazo en la oferta de otros productos como el de televisión de fibra óptica, entre otras inversiones. Pero además del capital, la empresa tiene claro que para el cumplimiento de estos objetivos es fundamental la buena administración de áreas estratégicas y especializadas.

Precisamente para esta división fue nombrado Pablo Antonio Gómez Mora como vicepresidente de estrategia y desarrollo de la ETB, quien contó a LR cuáles son sus responsabilidades en el cargo y el plan corporativo que está en curso.

¿En qué se enfoca la vicepresidencia que tiene a cargo?
Básicamente se enfoca en la creación de un ambiente favorable para los negocios de la ETB. Dentro de las responsabilidades, está todo el plan estratégico corporativo que va hasta 2016 y va a ser la base para el crecimiento, que nos permita llegar a US$2.500 millones a 2022. De esos ingresos, 30% vendrá de las afueras de Bogotá y tendrá márgenes de Ebitda superiores a 40%. Nos vamos a enfocar en ser el operador que en la industria se diferencie por la excelencia en el servicio y la experiencia en el usuario.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la ETB luego de la crisis de hace dos años?
Estamos en una etapa de consolidación de esas inversiones de tecnología y lo que hemos logrado es revertir las tendencias decrecientes que tenían los resultados de la compañía tanto en número de usuarios como en ingresos. Esperamos, y a lo que le apostamos, es que estas plataformas como la fibra hasta el hogar, nuestro servicio de televisión y el reciente servicio de movilidad 4G LTE nos permitan ofrecer los servicios convergentes que finalmente nos lleven a estos crecimientos futuros que necesitamos y que esperamos muy pronto estar cumpliendo.

¿Cuál es la apuesta en inversiones que está haciendo la ETB?
La apuesta es muy importante con montos de dineros significativos donde llegamos a US$1.000 millones en cinco años, que se apalanca en la oferta de bonos que se hizo en el mercado. Eso nos permite seguir con estos planes.

¿Por qué la empresa se enfoca en la excelencia de la experiencia al cliente?
Este tema es muy importante porque en la empresa estamos conscientes de nuestras limitaciones y deficiencias, pero tener la experiencia al cliente dentro del plan corporativo es un mensaje supremamente poderoso. Somos dueños de nuestro propio destino. ETB se está transformando para lograr esas metas.

Las Opiniones

Carlos Graham
Vicepresidente de experiencia al cliente de la ETB

“Crear una compañía con vocación de servicio y que se transfiera en experiencias memorables para los clientes es donde queremos hacer la diferencia con la competencia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga