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Al 30 de junio de 2024, la compañía y sus subsidiarias presentan pérdida del período por $30.482 millones
ETB reportó ingresos por $820.470 millones durante el primer semestre de 2024, cifra que indica un crecimiento de 11% anual frente a los 739.030 millones registrados en igual periodo de 2023.
Al 30 de junio de 2024, la compañía y sus subsidiarias presentan pérdida del período por $30.482 millones, pérdidas acumuladas por $396.285 millones, y capital de trabajo negativo por $236.996 millones. No obstante, la administración mantiene expectativas razonables acerca de la capacidad de la empresa para mantener sus operaciones, asegurando así su condición de "Negocio en Marcha" a corto plazo.
"Esta confianza se sustenta en la base contable que la empresa ha mantenido hasta la fecha y que se basa no solo en sus resultados periódicos si no también en sus activos de operación de constante crecimiento que permite la ampliación de las bases de clientes y por ende de los ingresos por servicios. Este respaldo se refleja en los derechos de alta liquidez del contrato de Centros Digitales por $118.402 millones y en las líneas de crédito disponibles que suman $197.223 millones en la fecha de emisión de estos estados financieros", detalló la organización.
La compañía ha gestionado una mejora en las condiciones crediticias y en la utilización de los cupos de crédito aprobados para garantizar el cumplimiento de las obligaciones a corto plazo, y por ende aliviar su flujo de caja.
En el escenario de un posible impacto severo y adverso, la administración afirmó que conserva la flexibilidad necesaria para liquidar sus obligaciones mediante el respaldo del sector financiero y/o la enajenación de activos, no sin antes implementar medidas que reduzcan costos y optimicen el flujo de caja, "en este sentido en la compañía viene haciendo esfuerzos importantes de optimización de opex y capex, para lo cual las diferentes áreas han realizado ahorros significativos. Esto no solo asegura la solidez financiera, sino también la preservación de la liquidez frente a cualquier eventualidad".
Se anticipa un crecimiento en la actividad operativa en los próximos años, impulsado por la fase final de la migración de cobre a fibra óptica. Esta estrategia es fundamental para la viabilidad a largo plazo de la empresa, consolidando su estructura financiera y facilitando una adaptación efectiva a los desafíos y oportunidades del entorno empresarial en constante evolución.
Mediante un análisis exhaustivo de los factores internos; tales como proyecciones de resultados sustentadas en los programas estratégicos en proceso y el crecimiento esperados en la operación de clientes masivos y corporativos; externos ;como el impacto de los principales indicadores económicos a nivel país, la competencia directa e indirecta y el comportamiento esperados del sector de telecomunicaciones; y el análisis de operaciones y/o proyectos significativos, entre otros, que permiten identificar como la empresa está comprometida con la optimización de recursos y la ejecución de estrategias que refuercen su solidez y sostenibilidad financiera a largo plazo y su posición en el mercado.
Los productos fueron entregados directamente a dos entidades de salud como el Hospital Infantil Concejo de Medellín y el programa “Mamá Canguro”
La junta de la empresa de energía está compuesta por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes
Carlos Alberto Montoya, presidente de la Asociación de Intermediarios de Seguros, aseguró que sin estos actores los seguros venderían sólo 5% de las pólizas