.
COMUNICACIONES

ETB registró ingresos operacionales por $820.470 millones durante el primer semestre

jueves, 15 de agosto de 2024

Al 30 de junio de 2024, la compañía y sus subsidiarias presentan pérdida del período por $30.482 millones

ETB reportó ingresos por $820.470 millones durante el primer semestre de 2024, cifra que indica un crecimiento de 11% anual frente a los 739.030 millones registrados en igual periodo de 2023.

Al 30 de junio de 2024, la compañía y sus subsidiarias presentan pérdida del período por $30.482 millones, pérdidas acumuladas por $396.285 millones, y capital de trabajo negativo por $236.996 millones. No obstante, la administración mantiene expectativas razonables acerca de la capacidad de la empresa para mantener sus operaciones, asegurando así su condición de "Negocio en Marcha" a corto plazo.

"Esta confianza se sustenta en la base contable que la empresa ha mantenido hasta la fecha y que se basa no solo en sus resultados periódicos si no también en sus activos de operación de constante crecimiento que permite la ampliación de las bases de clientes y por ende de los ingresos por servicios. Este respaldo se refleja en los derechos de alta liquidez del contrato de Centros Digitales por $118.402 millones y en las líneas de crédito disponibles que suman $197.223 millones en la fecha de emisión de estos estados financieros", detalló la organización.

La compañía ha gestionado una mejora en las condiciones crediticias y en la utilización de los cupos de crédito aprobados para garantizar el cumplimiento de las obligaciones a corto plazo, y por ende aliviar su flujo de caja.

En el escenario de un posible impacto severo y adverso, la administración afirmó que conserva la flexibilidad necesaria para liquidar sus obligaciones mediante el respaldo del sector financiero y/o la enajenación de activos, no sin antes implementar medidas que reduzcan costos y optimicen el flujo de caja, "en este sentido en la compañía viene haciendo esfuerzos importantes de optimización de opex y capex, para lo cual las diferentes áreas han realizado ahorros significativos. Esto no solo asegura la solidez financiera, sino también la preservación de la liquidez frente a cualquier eventualidad".

Se anticipa un crecimiento en la actividad operativa en los próximos años, impulsado por la fase final de la migración de cobre a fibra óptica. Esta estrategia es fundamental para la viabilidad a largo plazo de la empresa, consolidando su estructura financiera y facilitando una adaptación efectiva a los desafíos y oportunidades del entorno empresarial en constante evolución.

Mediante un análisis exhaustivo de los factores internos; tales como proyecciones de resultados sustentadas en los programas estratégicos en proceso y el crecimiento esperados en la operación de clientes masivos y corporativos; externos ;como el impacto de los principales indicadores económicos a nivel país, la competencia directa e indirecta y el comportamiento esperados del sector de telecomunicaciones; y el análisis de operaciones y/o proyectos significativos, entre otros, que permiten identificar como la empresa está comprometida con la optimización de recursos y la ejecución de estrategias que refuercen su solidez y sostenibilidad financiera a largo plazo y su posición en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/08/2024 El Gobierno y el Grupo Éxito concretan acuerdo para proyectos para sustituir cultivos

El objetivo de la alianza es asegurar la comercialización de productos lícitos a precios justos, sin intermediarios y pagos oportunos

Comunicaciones 15/08/2024 Inicia debate en Concejo de Medellín sobre futuro de participación accionaria de EPM

Existe un derecho de preferencia en la venta accionaria que permitiría a Milicom adquirir directamente acciones de EPM en UNE

Comercio 15/08/2024 DHL Express completa 3.000 envíos a diario y tiene la mitad de la cuota del mercado

Allan Cornejo, country manager para Colombia de DHL Express, dijo que están en 11 regiones de Colombia con 73 puntos de venta