MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los clientes de fibra óptica tuvieron un crecimiento de 9%, representando más de la mitad de la planta total de los servicios fijos
ETB, dirigida por Sergio González Guzmán, registró un repunte de 2,2% en los ingresos totales del primer semestre, comparado con el año anterior. En este período sumó $1.399 millones.
La utilidad final en los primeros seis meses del año alcanzó $19.131 millones, muy por encima que en el mismo rango de 2021 cuando registró $2.609 millones. El Ebitda, por su parte, fue de $210.954 millones y el margen de 29%.
La empresa indicó que en este período hubo “una importante recuperación de la utilidad operacional así como en el segmento de Empresas y Ciudades Inteligentes”, las cuales mostraron una tendencia mucho más optimista.
Los ingresos provenientes de fibra y negocios especiales representaron 75% de los ingresos operacionales. Con ello, sigue reduciéndose la dependencia de los ingresos provenientes del cobre. A la fecha, representan 21% de la operación de la compañía.
Los clientes de fibra óptica hasta la casa tuvieron un crecimiento de 9%, representando más de la mitad de la planta total de servicios fijos. Pasaron de ser 400.000 usuarios a finales de 2021 a 437.000 en el segundo semestre del año, según informó la entidad.
La mayor caída en cuanto al número de clientes la experimentó en el segmento de TV. En ese caso, se presentó una reducción de 24.000 usuarios entre un año y otro. En la categoría de móviles, la compañía sumó 300.000 clientes, entre prepago y pospago. Esta última modalidad logró un crecimiento de 3%, revirtiendo la tendencia de los últimos años.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica