.
CONSTRUCCIÓN

Etex abrió tienda virtual para comercializar soluciones temporales de vivienda

martes, 24 de julio de 2018

Las unidades prefabricadas se entregan a domicilio

Johan Chiquiza Nonsoque

Como un reto, calificó el country manager de Etex, Nicolás Restrepo, el hecho de que los usuarios estén dispuestos a transar cifras superiores a $1 millón mediante plataformas virtuales.

Este es precisamente el desafío al que se enfrentará la compañía que dirige, enfocada en el montaje de viviendas prefabricadas. Con el anuncio de la apertura de su e-commerce, los clientes podrán comprar soluciones temporales de vivienda de la línea Superboard Moduplak, por entre $3,5 millones y $6 millones, y el valor agregado es que será a domicilio.

“Productos como materiales de construcción no entran normalmente en un canal digital. Nuestra solución nos ha probado que tiene una cercanía muy grande con el consumidor final en los distintos segmentos y en las plataformas en línea. Es un canal al que no podemos ser ajenos”, manifestó Restrepo.

El vocero aclaró que estas soluciones de vivienda tienen una duración de entre tres y cinco años, en términos de uso, y que no representan una solución para una vivienda permanente según lo dictan las normas del sector. Restrepo especificó que este tipo de construcciones están enfocadas en la población rural, debido a su facilidad de transporte, armado y la funcionalidad que representan para sus compradores.

Sobre las ventas que esperan obtener por este canal, el country manager de Etex dijo que sería “una locura” aventurarse a hablar sobre determinado número en ventas durante este momento. “Una vez pasada la etapa inicial, podemos tener más confianza para conocer el potencial de canal en ventas”, dijo.

Y agregó: “este año cerraremos con ventas entre $270.000 millones y $280.000 millones en toda nuestra operación. Eso representa un leve crecimiento en ventas frente al año anterior y se debe principalmente a la coyuntura económica que venimos teniendo, siendo este primer semestre uno de poca dinámica por las elecciones y el Mundial de Fútbol”, afirmó el responsable de la compañía.

Igualmente, Restrepo no descartó procesos de innovación para los demás productos que ofrecen en lo que resta del presente año. Sin embargo, indicó que, por temas de confidencialidad, no podía dar a conocer estos proyectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/07/2024 Antioquia superó el promedio nacional en la creación de empresas tecnológicas

La ciudad representó 35% del capital de riesgo levantado en 2023 y ocupa el séptimo puesto en el Ranking Global de Latam

Salud 04/07/2024 Niegan la medida cautelar con la que pretendían suspender intervención a Sanitas

El Consejo de Estado indicó que el pánico derivado de la toma de posesión y sus efectos no fue sustentado normativamente

Industria 03/07/2024 Tribunal Superior de Bogotá ordenó salida del mercado del Aguardiente Real amarillo

La orden se da por una presunta violación de derechos de propiedad y actos de competencia desleal contra la Industria Licorera de Caldas