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La compañía está implementando la tecnología 3D en sus productos
Una de las innovaciones más recientes de la compañía estadounidense de belleza y cuidado personal Mary Kay se centra en la implementación de tecnología 3D. Al respecto, el gerente de la empresa en Colombia, Roberto Villarreal, comentó que durante ese lanzamiento se vendieron más de 150.000 unidades.
El tratamiento, que combinó la linea Time Wise con la tecnología Age Minimize 3D, estuvo conformado por cuatro productos: una limpiadora facial, crema de día, tratamiento de noche y crema de ojos, agregó el ejecutivo.
Con el impulso de estos nuevos productos, así como otras innovaciones centradas en lociones regeneradoras y labiales mate, la fuerza de venta de la compañía ha crecido 30% en el último año. “Nuestra fuerza de ventas ha sido evolucionando, y nuestra carrera y la oportunidad de negocio que ofrecemos a nuestras consultoras”, dijo Villarreal, quien agregó que la compañía realiza nuevos lanzamientos durante cada trimestre del año.
Frente al nivel de ingresos e inversiones registrado en 2018, el ejecutivo resaltó que ambos rubros crecieron “a doble dígito” durante el ejercicio anual.
En la actualidad, 90% de la producción de Mary Kay se desarrolla en Estados Unidos, a lo que se sumó una nueva planta en Dallas que recibió una inversión de US$100 millones. Unido a eso, algunos países de la región como Brasil y México abarcan un porcentaje de la producción en sus países.
En el caso de Colombia, aún no hay producción local, pero Villarreal mencionó que se evaluaría la posibilidad dependiendo del crecimiento.
“Nuestra proyección es ambiciosa en sentido de tener mayor participación de mercado, y mientras vaya creciendo de acuerdo a las necesidades, se evaluará la posibilidad de tener fabricación local en Colombia”, señaló.
Villarreal también destacó que tres directoras de la compañía alcanzaron “el máximo nivel” al que se puede llegar en el directorado nacional de ventas independientes. Para 2019, se espera que ese número ascienda a ocho ejecutivas.
La presencia de Mary Kay en Latinoamérica se centra en países como Argentina, Brasil, México, Perú y Colombia. En total, la operación de la empresa abarca 40 países en todo el mundo, según explicó Villarreal.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
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