.
TECNOLOGÍA

“Eventualmente en UberEats se podrá hacer mercado”, dijo su gerente Camilo Méndez

lunes, 3 de febrero de 2020
Foto: UberEats

La aplicación de domicilios dice que la situación de Uber Ride no afecta su negocio y esperan abrir mercado en farmacias, tiendas de conveniencia y mascotas

Mario Chaves Restrepo

En el marco de la salida de Uber de Colombia, Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats, explicó que esa situación no afecta el negocio de la aplicación que maneja, y, por el contrario, esperan un crecimento de doble dígito para este año.

¿Qué impacto tiene en ustedes la situación de la unidad de movilidad?Realmente no hay impacto como negocio para Uber Eats. Vamos a continuar acá, apoyando el deseo que tiene esta compañía de brindar beneficios a la sociedad colombiana.

LOS CONTRASTES

  • Diego PáramoCofundador de Épica y experto en tecnología

    “Son dos categorías diferentes, una es para transportar, y otra es para comer, no creo que vaya a impactar, pero puede haber una confusión en algunos usuarios”.

Como plataforma, sin embargo, diría que es una tristeza ver que este tipo de cosas suceden en nuestro país, y Colombia necesita soluciones impulsadas en la innovación, que prioricen el acceso y las oportunidades para las personas.

¿Ustedes también sienten que en el negocio de ustedes hace falta regulación?
No. Seguramente hay cosas que conversar y dejar las líneas más claras, nosotros somos proregulación. Siempre hemos estado dispuestos desde el lado de Eats y de Ride de sentarnos y discutir la mejor forma de implementar este tipo de tecnologías en el país.

¿Qué líneas de negocio están explorando?
Estamos explorando abrir unas verticales nuevas, me refiero específicamente a grocery (básicamente es mercados, y licores), temas de conveniencia, farmacias, comida para perros, etc, ampliar la línea más allá del negocio de restaurantes.

¿Uno podría decir que por UberEats se va a poner hacer mercado?Eventualmente sí, es algo que estamos viendo a mediano plazo.

¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento que tienen para este año año?No podemos compartir cifras de porcentaje de crecimiento, pero en estas líneas de negocio si tendremos unas verticales que nos permitirán lograr mayor permanencia de los usuarios, al que que seguramente nos va a permitir tener un crecimiento interesante durante este año y obviamente seguimos enfocados en el negocio de restaurantes, que es el core de nuestro negocio.

Usted nos dijo el año pasado que esperaban crecer a doble dígito, ¿esa es la meta para 2020?
Sí, claramente.

¿A qué ciudades se piensan expandir este año?
Estamos evaluando todavía, lo que estamos viendo es cómo consolidarnos en las ciudades en las que estamos con el modelo que tenemos hoy en día. Estamos explorando otros modelos de operación que potencialmente nos podrían llevar a otras ciudades. Por el momento estamos en 12 ciudades en el país.

¿Cuándo hablan de otro modelo podría ser que el restaurante mismo ponga al domiciliario?
Sí, ese podría ser un modelo.

¿Cuántas descargas tiene la aplicación?
Alrededor de dos millones de descargas en Colombia.

¿Qué es lo que más piden los colombianos?
Lo típico que piden son las hamburguesas y las pizzas, Colombia tiene algo adicional que es la comida colombiana, que es la tercera que más piden, y hay una nueva onda de comer saludable. Está muy en boga la ensalada, las sopas, el sushi, los bowls y los pockets.

¿Cuál es el crecimiento de este tipo de domicilios saludables?
Cerca de 89% año a año en la categoría de comida saludable.

¿Cuál es el valor promedio de un domicilio?
Está más o menos entre $25.000 y $30.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/11/2024 Cargill ha invertido más de $350.000 millones en Colombia en el negocio de proteína

Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario

Transporte 20/11/2024 Las aerolíneas moverán 55 millones de pasajeros dentro del país como hacia al exterior

De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades