MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El precio por acción que ofrecería Companhia Brasileira de Distribuição oscilaría entre $16.000 y $18.000.
Pese a que la Companhia Brasileira de Distribuição informó sobre el interés de su Junta Directiva para adquirir la totalidad de las acciones de Almacenes Éxito, el grupo colombiano aclaró que no ha recibido una oferta de parte de Casino, Guichard-Perrachon o cualquier otra parte relacionada respecto de la participación accionaria.
El grupo empresarial dijo además que en el momento en que reciba una oferta de compra por la totalidad de su participación accionaria en GPA, de parte de Grupo Casino, “esta sería tratada como una transacción entre partes relacionadas y sujeta a conflicto de intereses bajo la ley colombiana y los documentos de Gobierno Corporativo de Éxito”.
Lo que implicaría ser evaluada por un Comité de Auditoria para determinar si la transacción es conveniente o no para el Éxito.
Por su parte, Companhia Brasileira de Distribuição refiere que ofrecería un precio por cada una de las acciones de Éxito que oscilaría entre $16.000 y $18.000.
"La Junta Directiva considera que dicha transacción traería beneficios para GPA, con la simplificación de la estructura en América Latina y una mejora significativa en el gobierno de GPA. Adicionalmente, la Junta Directiva espera que la transacción permita a GPA incrementar considerablemente su base de potenciales inversionistas".
La relación del Grupo Éxito con GPA se dio en 2015, cuando la cadena se convirtió en el primer jugador del comercio en Suramérica, tras compras por US$1.826 millones en Brasil y Argentina. De esta manera, adquirió Grupo Pão de Açúcar de Brasil y la cadena Libertad de Argentina.
En contexto económico, según la Supersociedades, Grupo Éxito registró al cierre del 2018 una utilidad neta consolidada de 1,1 billones de pesos, con un incremento del 9,51% frente a 2017 . Por su parte, los ingresos Operacionales consolidados ascendieron a los 55 billones de pesos. De acuerdo con el reporte de la compañía, las ventas netas en los cuatro países -en moneda local y ajustadas por efecto calendario- registraron crecimientos: en Brasil 10,7%, en Colombia 0,2%, en Uruguay 5% y en Argentina 27,9%.
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Juan Manuel Morales expresó que cubren 90% del territorio con sus 13 plantas; hace poco abrieron una en Norte de Santander