COMERCIO

Éxito adquiere también Valle del Lili en la compra de la cadena de Almacenes La 14

viernes, 11 de febrero de 2022

Concreta así la adquisición de seis puntos, los cuales serán convertidos al formato Éxito Wow. empezarán a operar entre mayo y junio, integrando modalidad digital y física

El Grupo Éxito sumó el Centro Comercial Valle del Lili, en Cali, a la adquisición que recientemente anunció de cinco puntos de venta del tradicional Almacenes La 14. Con esto, con la movida completa seis nuevos establecimientos bajo su control, que convertirá al formato Éxito Wow, ubicados en Jamundí, Cartago, Tuluá y Palmira en Valle del Cauca, así como en Girardot, en Cundinamarca.

El Centro Comercial Valle del Lili también pertenecía a la cadena de Almacenes La 14. El Grupo Éxito reveló la noticia de su adquisición en el marco de la rueda de negocios ‘¡Valluno compra Valluno!’, celebrada ayer.

En el encuentro se dieron cita más de 300 proveedores del Valle del Cauca y 25 negociadores de diferentes partes del país, convocados por el Grupo Éxito, para propiciar el intercambio de propuestas de negocio. Uno de los objetivos del evento es apoyar e impulsar a las pequeñas empresas que eran clientes y proveedores de Almacenes la 14.

Contó con la participación de Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali; Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito; Felipe Negret, liquidador de Almacenes La 14; Octavio Quintero, presidente de la junta directiva de Fenalco Valle, y Billy Escobar, superintendente de sociedades,

“Nos llena de satisfacción y esperanza seguir nutriendo de oportunidades al occidente del país. Hoy realizamos una innovadora rueda de negocios, en la que más de 380 potenciales proveedores, pequeñas y medianas empresas presentaron sus productos con miras a que juntos encontremos nuevas oportunidades de comercialización en nuestros almacenes en la región, y para muchos, en la red nacional del Grupo Éxito”, expresó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Felipe Negret, liquidador de Almacenes La 14, dijo que al día de hoy ya han cancelado 83% de las indemnizaciones de los trabajadores que pertenecían a los almacenes. Invitó a las empresas a mirar esto como una oportunidad de crecimiento.

Desde 2021, el Grupo Éxito ha codificado más de 260 nuevos productos a 32 antiguos proveedores de La 14, y son más de 300 los proveedores del Valle del Cauca que comercializan 2.300 productos en las góndolas de las marcas del Grupo Éxito. Actualmente, 91% de las frutas y verduras que se ofrecen en las tiendas del Grupo se compran en Colombia; de esta cantidad, 13% se adquiere a 194 agricultores de la región del Valle del Cauca, lo que corresponde a cerca de 21 millones de unidades por año.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali destacó que, en este espacio de negocios, 60% de los participantes son micro y pequeñas empresas, que cuentan con hasta 10 empleados y activos menores a $50 millones. “Estas empresas son las que más necesitan de nuestro apoyo en este momento, porque estamos encontrando alternativas para salvaguardar el ingreso y el empleo de más de 300 familias a través de esta posibilidad de negocios con el grupo Éxito”, expresó Pérez.

Además, señaló que de la totalidad de los proveedores de Almacenes La 14, 271 se han incorporado a actividades de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Cali.

MÁS DE EMPRESAS

Fernando Galindo, Director de Ventas y Soluciones Integrales de Holcim Colombia,
Construcción 09/05/2025

Holcim suministra el concreto para las estaciones del Metro entre Bosa y Chapinero

La compañía también ha suministrado 2 millones de m³ de rellenos para el Patio Taller en la primera fase de la construcción del Metro de Bogotá

Industria 12/05/2025

Frisby España advirtió que tomaría acciones contra Frisby Colombia por "difamación"

La contraparte de la popular marca colombiana aseguró que cuenta con el registro del sello en disputa desde 2004 en Europa

Futuro del marketing digital en un solo lugar: IA, CTV, data y más en el IAB Day 2025
Contenido Patrocinado 13/05/2025

Futuro del marketing digital en un solo lugar: IA, CTV, data y más en el IAB Day 2025

El evento se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Cubo de Colsubsidio, Bogotá, y ofrecerá una oportunidad única para fortalecer las estrategias de marketing digital mediante el aprendizaje de las tendencias más recientes y herramientas avanzadas