MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como afirmó María Fernanda Zuluaga, gerente corporativa de entretenimiento del Grupo Éxito, pensando en el proceso y el miedo que les da a muchos clientes al momento de comprar tecnología, “decidimos que debíamos ampliar los metros de los almacenes para llenarlos de más experiencia, que estén conectados a internet y encendidos, de manera que el futuro comprador pueda primero usarlo y vivirlo para después tomar una decisión para que esté seguro”.
Con este concepto, que se lanzó hace tres meses en los almacenes Éxito de Barranquilla, Calle 80, Colina y Américas, la compañía ha logrado incrementar 47% las ventas de tecnología. Respecto a cada uno de los dispositivos, las ventas de televisores han crecido 82%; neveras, 90%; lavadoras, 67%; celulares, 24% y los computadores han crecido 22%.
Con 130.000 clientes en estos almacenes, de los cuales 12.615 son nuevos compradores, Zuluaga manifestó que este proyecto también se une al momento de coyuntura económica e incertidumbre que el consumidor está percibiendo. “ La reforma tributaria, el proceso de paz, con un entorno social y político que ha llevado al cliente a un momento de duda, y esta desconfianza en productos de electrónica es especialmente impactante, porque la compra de este tipo de productos les genera mayor riesgo”.
Con este formato, el Grupo Éxito espera llegar a otros de sus almacenes en Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga.
Habrá una prórroga del contrato desde el primero de diciembre de este año hasta el 30 de noviembre de 2025; tiene un valor de $1,6 billones
Ecuador fue incorporado al alcance de dicho Joint Venture, sumándose a mercados como Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay