.
EMPRESAS

Éxito aumentó 47% ventas de tecnología con concepto Tecnamórate

miércoles, 26 de abril de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Como afirmó María Fernanda Zuluaga, gerente corporativa de entretenimiento del Grupo Éxito, pensando en el proceso y el miedo que les da a muchos clientes al momento de comprar tecnología, “decidimos que debíamos ampliar los metros de los almacenes para llenarlos de más experiencia, que estén conectados a internet y encendidos, de manera que el futuro comprador pueda primero usarlo y vivirlo para después tomar una decisión para que esté seguro”. 

Con este concepto, que se lanzó hace tres meses en los almacenes Éxito de Barranquilla, Calle 80, Colina y Américas, la compañía ha logrado incrementar 47% las ventas de tecnología. Respecto a cada uno de los dispositivos, las ventas de televisores han crecido 82%; neveras, 90%; lavadoras, 67%; celulares, 24% y los computadores han crecido 22%. 

Con 130.000 clientes en estos almacenes, de los cuales 12.615 son nuevos compradores, Zuluaga manifestó que este proyecto también se une al momento de coyuntura económica e incertidumbre que el consumidor está percibiendo. “ La reforma tributaria, el proceso de paz, con un entorno social y político que ha llevado al cliente a un momento de duda, y esta desconfianza en productos de electrónica es especialmente impactante, porque la compra de este tipo de productos les genera mayor riesgo”. 

Con este formato, el Grupo Éxito espera llegar a otros de sus almacenes en Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/11/2024 Terpel amplió contrato con Ecopetrol para el suministro de combustible para aviones

Habrá una prórroga del contrato desde el primero de diciembre de este año hasta el 30 de noviembre de 2025; tiene un valor de $1,6 billones

Transporte 25/11/2024 Latam y Delta transportaron a 1,2 millones de pasajeros en dos años de Joint Venture

Ecuador fue incorporado al alcance de dicho Joint Venture, sumándose a mercados como Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay

Comercio 25/11/2024 Los hard discount superarán 4.200 tiendas si se da integración de Ara y Colsubsidio

La movida le suma 104 puntos a Ara para consolidarse como la segunda fuerza, D1 lidera con 2.500 tiendas en 530 municipios