MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cadena de almacenes reveló algunos de sus planes para 2024, y ratificó su compromiso de trabajar para las comunidades, a través de las operaciones de la compañía
Almacenes Éxito cumple 75 años de existencia y han entregado más detalles sobre los planes que adelantará la compañía en Colombia, además de algunos datos sobre la presencia de la marca líder del retail en el país.
La empresa aseguró que están generando cerca de 20.000 empleos en Colombia. Sus marcas propias como Ekono, Frescampo, Taeq y Pomona representaron casi 15% de las ventas de alimentos de Éxito durante 2023.
Este positivo balance le permite a la compañía continuar con sus proyectos para las comunidades en el país, las cuáles se ven beneficiadas gracias a las operaciones de la compañía, a través de la producción local.
Este es el caso de Bahía Solano, en el departamento de Chocó, donde Éxito ha adelantado labores de restauración en parque infantiles. En 2024 desarrollarán otra iniciativa, a través de la venta de pescados, con la que pretenden remodelar otro espacio para los niños del municipio.
“Desde Grupo Éxito lideramos una iniciativa para restaurar el parque infantil local, beneficiando a más de 30 familias cuyos niños podrán disfrutar de un parque renovado. La ejecución de esta iniciativa comenzará una vez finalice la campaña, que consiste en destinar 5% de las ventas de pescado de mar y río de esta región a esta noble causa. Los clientes pueden unirse a esta iniciativa hasta el 31 de marzo de 2024”, dijo Pablo Montoya, gerente corporativo de Éxito.
Éxito planea que con estas iniciativas se consoliden como el “buen vecino de Colombia”, además que les permitirá consolidar algunos formatos, como Éxito Wow, que está en funcionamiento desde 2018, operando en las grandes superficies de la compañía, y donde se ofrecen a los clientes experiencias en áreas de cocina, autopago, boutique, compras virtuales, entre otras.
De acuerdo con el balance presentado, Éxito Wow representa 36,3% de las ventas totales de la marca. En la actualidad, la compañía cuenta con 260 puntos de venta, aproximadamente, distribuíos en 24 departamentos y 69 ciudades. La empresa dijo que es una plataforma clave para más de 3.000 proveedores comerciales de sectores como alimentos, y de la industria textil.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores